Aketxe / Trekant Media

El que fuera futbolista del Cádiz CF la pasada temporada, Ager Aketxe, se encuentra en pleno proceso judicial por un delito de atentado contra la autoridad y otro delito leve de lesiones por la agresión que sufrió un ertzaina fuera de servicio el 9 de agosto de 2015, durante las fiestas de Romo. Y por ello la Fiscalía ha solicitado cuatro años de cárcel para el ahora futbolista dle Toronto FC, tal y como publica El Correo, además de una compensación de 4.800 euros por las lesiones y las secuelas sufridas, cantidad que aumenta hasta los 15.000 euros según solicita el abogado del ertzaina.

Según el escrito de acusación, el ertzaina se encontraba en el recinto festivo de Romo sobre las 8 de la mañana cuando observó una pelea y decidió grabarla con su móvil con el fin de recabar pruebas. El grupo se percató de que estaban siendo filmados y comenzaron una trifulca en la que estaba Ager Aketxe, que junto a otra persona se dirigieron de forma "agresiva" hacia el ertzaina para que borrara las grabaciones, que posteriormente mostró su acreditación profesional.

La Fiscalía señala que Aketxe y Julen I, el otro implicado, eran "plenamente conocedores" de que estaban ante un funcionario de la Ertzaintza, cuando empezaron a propinarle "patadas y puñetazos" on el fin de "menoscabar el pricipio de autoridad y de atentar contra su integridad física". El ertzaina "intentó huir", pero los agresores le persiguieron, alcanzaron y golpearon, y como consecuencia de los golpes la víctima sufrió diversas lesiones, sobre todo en el muslo izquierdo, que tardaron 45 días en estabilizarse de forma total.

playas

 trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016