Seis partidos de sanción a Onésimo, después de llevárselo la Policía del vestuario del árbitro

Onésimo, entrenador del CD Toledo / Portal Toledano

El que fuese futbolista del Cádiz CF en la temporada 1988-1989, Onésimo Sánchez González, es ahora entrenador del CD Toledo y ha sido uno de los tristes protagonistas de esta semana al conocerse a través del acta arbitral del último partido de los toledanos contra el CD Artístico Navalcarnero (0-0) las amenazas proferidas por el técnico hacia el colegiado al finalizar el partido.

El árbitro, Juan Peña Varela, recogió en su acta lo siguiente:

Una vez finalizado el partido y en el túnel de vestuarios, el entrenador del CD Toledo D. Onésimo Sánchez González me esperaba en la puerta de mi vestuario dirigiéndome su mirada mientras movía su cabeza y hacía observaciones sobre mi actuación arbitral. Tras advertirle que cesara en reiteradas ocasiones, en lugar de hacerlo continúo con la misma actitud por lo que le comuniqué que estaba expulsado. Tras esto, penetró detrás mía en mi vestuario y se dirigió a mí en los siguientes términos: "Árbitro a ver qué pones en el acta, que te denuncio". Posteriormente me acorraló en la esquina derecha de mi vestuario y me puso las manos sobre mi pecho, le dije que se marchara y no me tocara, y me respondió diciendo: "Tú y yo acabamos hoy en el calabozo". En ese momento entraron dos policías y se lo llevaron a la fuerza fuera del vestuario, donde volvió a dirigirse a mí en los siguientes términos: "Como te atrevas a mentir en el acta te denuncio".

El juez único del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol no ha tenido compasión con Onésimo, reincidente en este tipo de sanciones, y ha castigado a Onésimo con seis partidos, dos por la sanción propiamente dicha y otros cuatro restantes por los hecho ocurridos.

Onésimo por su parte, desmintió la versión del árbitro y su club, el CD Toledo, además de recurrir la redacción del acta también recurrirá la sanción al Comité de Apelación.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com