Mágico ha estado dos meses encerrado en su habitación

Pero la vinculación de Mágico con el fútbol salvadoreño es cada vez menor, con el fútbol y con la vida según lo que comentaba Vega. Con el tiempo ha ido recluyéndose en sí mismo. “Lo último que he leído de él es que Mágico se había pasado encerrado dos meses en su habitación. Sin ver a nadie. Lo decía un periódico salvadoreño, que leí justo antes de venir yo acá”.
 
El gobierno salvadoreño trató de incitarle a ser una especie de modelo para los jóvenes futbolistas dispensándoles honores que en un país como el suyo parecen más propios de un prócer que de un antiguo deportista. “Le hemos nombrado hace dos o tres años el estadio nacional, que hoy se llama Estadio Mágico González. Es una bendición que en vida se le den esos honores a quien se los merece. Él con todo su estilo de vida, sigue siendo El Mágico para nosotros. Y a mí me alegra estar en esta tierra, donde él significó algo; donde cuando me han preguntado, siempre me han hablado de él. Estoy muy orgulloso porque se siente aca un gran calor humano que es igual en nuestra tierra y por eso creo que aquí El Mágico se sintió también como en casa”.

Cuando se le insistió con la pregunta de cuál es la ocupación actual del antiguo jugador del Cádiz se limitó a decir vagamente, eludiendo la respuesta, que Mágico no hace nada.

Uno de los ‘100 chiflados’ del fútbol mundial

Una revista inglesa, llamada FourFourTwo, publicó recientemente un artículo bastante curioso, que incluía un listado de Los 100 locos del fútbol más grandes de todos los tiempos. Entre los nutters está Mágico González, que aparece en el puesto número 90, aunque el orden parece totalmente aleatorio.

Al Mago lo presentan así: “Famoso por hacer jueguito con un paquete de cigarrillos. Una vez llegó a hacer 30 (toques) sin que se le cayera”. Luego recuerdan algunas de sus anécdotas: “Cuando el presidente del Cádiz le dijo que dejara a un lado su hedonismo, desapareció por una semana”. “Brillantemente inclusó llegó al límite de casi no presentarse en su propio partido homenaje”.

Mágico comparte la lista con personajes como Paul Gascoigne, Bora Milutinovic, Stoiochkov, Cantona, Edmundo, Maradona, Di Canio, Carlos Bilardo, “que usaba alfileres para pinchar a sus rivales”, o Andoni Goicoetxea, que “jugando con el Bilbao fracturó a Maradona e hizo méritos para entrar en la lista al conservar en una caja de cristal el taco que usó ese día”.

Fuente: Cádiz Información.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com