Club Rugby Cádiz CF / Trekant Media

El pasado domingo día 3 caía derrotado el Club Rugby Cádiz CF en Pueblo Nuevo de Guadiaro frente a CR del Estrecho por 31 – 13.

Los amarillos, sin embargo, fueron los primeros en abrir el marcador en el minuto 4. Con una rápida jugada de la línea de tres cuartos el balón llegó el balón hasta el zaguero Álvaro Azcue que, haciendo gala de su gran velocidad, posaba bajo palos tras recorrer más de la mitad del campo sorteando rivales. Álex Beardo acertaba la transformación y el marcador señalaba 0 – 7.

No sería hasta el minuto 17 cuando los locales lograsen llegar a la zona de ensayo, fruto de la desconcentración del XV gaditano en defensa, empatando el partido el CR del Estrecho.

EL Club Rugby Cádiz CF no supo aprovechar la ventaja numérica por la expulsión durante 10 minutos del apertura del Estrecho en el minuto 24 e, incluso, un minuto antes de que este se incorporase de nuevo al partido el conjunto local conseguía darle la vuelta al marcador con otro ensayo. A esta situación se le sumaba que Luna, que está teniendo un año muy desafortunado con las lesiones, tenía que ser atendido por el equipo sanitario lo que le haría ser sustituido por Álex Jover.

El CR del Estrecho, dos minutos antes del descanso, posaban de nuevo en la zona de marca, aunque sin acierto de cara a los palos, llegándose al descanso con 19 – 7 en el marcador.

No se movería el marcador hasta el minuto 60, cuando Álex Beardo aprovechaba el golpe de castigo para añadir otros 3 puntos al casillero local, cosa que repetiría cuatro minutos después, llegando a los definitivos 13 puntos de los gaditanos.

El conjunto local volvería a ampliar la ventaja con dos ensayos en los minutos 64 y 77, cerrando el marcador en 31 – 13, lo que supone una nueva derrota del conjunto amarillo a pesar de la notable mejoría en el juego con respecto a los últimos partidos.

Club Rugby Cádiz CF: Pepe Alonso, Rafa Ortega, Mauro M. Barreiro, Álex Barreiro, José Manuel Sánchez “Pumpi”, Juan Andrián Luna, Antonio Manuel Esteban Chico, Álex Beardo, Gonzalo Campelo, Fernando Colom, Tito García, José “Asturiano”, Kike “Pavoni”, Álvaro “Jaén”, Álvaro Azcue, (titulares), Simón Patrick y Álex Jover.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

rosebud inicial