Club Rugby Cádiz CF - CR Cruxe DFC / Trekant Media

El Club Rugby Cádiz CF disputó el pasado domingo su segundo partido de liga, correspondiente a la tercera jornada liguera, contra el líder del grupo, Cruxe, y, aunque por momentos saboreó la victoria, el marcador definitivamente se decantó por el conjunto jerezano, finalizando el encuentro con un resultado de 22-25.

El partido comenzó muy de cara para los gaditanos que en el minuto 4 ya se ponían por encima en el marcador gracias a un tempranero ensayo de Popi. Sin embargo, sabiendo que se enfrentaban el primer y el segundo clasificado, Cruxe demostraba pocos instantes después que no estaba dispuesto a abandonar la primera plaza y respondía con su primer ensayo. Ambos equipos volvieron a posar el balón en la zona de ensayo otra vez más antes de finalizar la primera parte que, a su término, reflejaba un empate a 12 en el marcador.

Tras la reanudación, el XV gaditano concedió un golpe que los jerezanos supieron aprovechar, anotando el tiro a palos que, momentáneamente, les colocaba por encima en el marcador. El conjunto de burdeos de nuevo tenía que sobreponerse, cosa que hacía en el minuto 48 anotando Popi nuevamente un ensayo y, tras considerar el árbitro que un ensayo de los gaditanos no era válido, Alberto Sanz lograba el punto bonus ofensivo en el minuto 65.

El XV del caballo empataría el partido un minuto después y, tan solo a diez minutos del final, aprovechaba un segundo golpe de castigo cometido por el conjunto local para colocarse tres puntos por encima.

Aun así, el Club Rugby Cádiz CF tuvo dos opciones de ensayo en los últimos minutos pero la ansiedad provocó fallos en las manos que devolvieron la posesión del balón a los rivales.

A pesar de la derrota, el conjunto gaditano consigue mantener la segunda plaza con siete puntos (gracias a los dos puntos bonus conseguidos) y un partido menos que Cruxe.

Alineaciones:

Club Rugby Cádiz CF: Rafa Ortega, Pepe Alonso, José Antonio Roa “Popi”, Álex Barreiro, Alejandro Beardo, Javi Romalde, Alberto Sanz, Raúl Lozoya “Mini”, Antonio Esteban Chico, Diego del Río “Mizu”, Tito García, Pedro Martínez, Juanmi Pascual, Kike García “Pavoni”, Moi Zapata (titulares), Alberto Puyol, Raúl Palacios, Julio Pérez, Juan Adrián Luna, Javi Moreno, David Torres y Armando Wulff.

CR Cruxe DFC: Juan Manuel Pruñao, Rodolfo Fernández, Francisco Javier Romero, Antonio Flores, Manuel Jesús Jurado, Juan Jesús Camacho, Mario Contreras, Iván Merino, Ricardo Temblador, Tomás Ivison, John J. Kennedy, Adriano Villanueva, Álvaro Medina, Javier Fuentes, Manuel Camas (titulares), Guillermo de la Calle, Miguel Ezequiel Lloret, Juan Durán, José Manuel Camacho, Pablo Cebrián, Pablo Oliva, Javier Jorge y José Luis Oliva.

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

rosebud inicial