Quantcast
El Club Rugby Cádiz avanza con fuerza: "Esperamos estar vinculados al Cádiz CF muchos años"

Club Rugby Cádiz CF

Ha sido el último club en incorporarse al organigrama de entidades esponsorizadas por el Cádiz CF. El ahora denominado Club Rugby Cádiz CF sabe la responsabilidad que es llevar el nombre de la centenaria entidad de fútbol y tener la visibilidad que le da el paraguas amarillo y azul, y se marca como objetivo crecer y dar a conocer el rugby, un deporte cada vez más practicado.

El secretario del Club Rugby Cádiz CF es Alejandro Barreiro, que ha atendido a PORTAL CADISTA para dar a conocer la actividad de la sección cadista de rugby y su futuro más próximo.


Costó un poco arrancar, pero finalmente el senior masculino acaba el 2016 dejando buenas sensaciones ¿Qué balance puedes hacer hasta la fecha de la temporada?

El hecho de que Alan, nuestro entrenador, se fuera del equipo el día antes de la primera jornada nos dejó un poco en fuera de juego y hemos utilizado la primera vuelta de la liga para hacer nuestra pretemporada. Ahora el equipo viene de hacer tres equipos bastante buenos y este último partido, contra el Jaén aunque perdimos, ha sido el mejor partido.

Las chicas, por su parte, están avanzando y compitiendo bien en el campeonato de Andalucía. Ahora con el proyecto de unirnos al Unión Rugby Cádiz, donde podemos seleccionar distintos miembros para que disputen partidos, el objetivo de hacer seguir creciendo el club está más que cumplido.

¿Qué objetivos os marcáis a corto y medio plazo?

A nivel del primer equipo el objetivo es mantener la categoría, sin olvidar que mientras que matemáticamente tengamos opciones de disputar la fase de hacerlo, vamos por ella. En las distintas secciones el objetivo es asentar las categorías. Y en el femenino, queremos involucrarlas en el proyecto del Club Rugby Cádiz CF y que pueda competir en el campeonato de Andalucía senior.


¿En qué situación llega a final de 2016 el Club Rugby Cádiz CF como institución?

En el entorno deportivo gaditano es una realidad, después de muchos años. Somos un club muy serio y creo que las cosas se han hecho bien. Trabajamos sin perder de vista que apoyamos el deporte en todas sus vertientes, ya que tenemos buenas relaciones con otras entidades deportivas de todos los ámbitos.

Dentro de vuestra idea de potenciar el rugby femenino ¿qué habéis planeado esta temporada?

Esta temporada nos estamos volcando en que se asiente el proyecto para que el Club Rugby Cádiz compita como club Rugby-7 y que las chicas puedan ser seleccionadas en el Unión Rugby Cádiz. Las cosas se están haciendo bien y agradezco el apoyo de Gael Barrowman, porque gracias a ella el equipo femenino también se ha mantenido.

Club Rugby Cádiz CF Femenino


¿Y con respecto a vuestros equipos de secciones inferiores?

Contamos con una escuela de rugby para niños de 3 a 12 años que se lleva a cabo en el Pabellón del Centro Histórico e intentamos que los más pequeños tengan un acercamiento al deporte y es Daniel Sanz el director técnico de las escuelas. También hacemos cursos de iniciación al rugby en la Universidad de Cádiz o en institutos. El principal problema es que es difícil reunir a un número considerable de niños para competir. Con otros equipos de la provincia iniciamos el Unión Rugby Cádiz para que puedan competir. Tiene muy buena pinta porque va a permitir que ningún niño se quede sin jugar al rugby.

Escuela del Club Rugby Cádiz CF


¿Os está ayudando a crecer el apellidaros ‘Cádiz CF’?

Ahora se le está dando al club una visibilidad que no teníamos y eso nos va a permitir abrir nuevos frentes, tanto en la búsqueda de nuevos patrocinadores como de nuevos jugadores que lleguen al club, y eso ya se está notando. Esperamos estar vinculados al Cádiz CF durante muchos años.


¿Cómo lo ha acogido este acuerdo con el Cádiz CF?

Pues con muchas ganas porque necesitábamos un empujón. Vincularnos a ellos es un orgullo y nos da a entender que las cosas que hacemos las estamos haciendo bien. Que una entidad como el Cádiz CF nos proponga esto, para nosotros es motivo de satisfacción.

¿Os cambiaréis al amarillo en vuestras equipaciones?

Queremos hacer algo en las escuelas e incluir el escudo. Las equipaciones del primer equipo son recientes y es complicado incluirlas ahora, pero nuestra idea es que la imagen de Cádiz CF esté presente y queremos hacer algo que estamos convencido que sorprenderá y tendrá acogida entre la gente.

Ahora hablando del rugby: ¿Qué tipo de deporte es? ¿Cómo se podrían desmitificar los estigmas de dureza que tiene? ¿Y quiénes podrían practicarlo?

Es un deporte muy inclusivo en el que tiene cabida todo tipo de personas, de edades y de cualquier fisonomía. Hace falta gente rápida, gente, habilidosa, con buena carrera. Tanto en el ámbito masculino como femenino está abierto a toda persona que se quiera acercar. No deja de ser un deporte con puntos de contacto, pero el objetivo es llevar el balón al lado contrario evadiendo a los contrarios y cada vez se busca menos ese contacto y más las distintas formas de evasión para poder anotar el ensayo. Es un deporte duro, no voy a negarlo, pero muy noble. Animo a todo aquel que se quiera acercar a que lo haga todos los miércoles a partir de las 20:30 horas.

Pequeño aficionado al rugby presenciando un partido del Club Rugby Cádiz CF


Por último ¿Qué deseos le pides deportiva e institucionalmente al 2017?

Espero que las lesiones respeten a nuestros jugadores y que el proyecto se asiente. Estamos con mucha ilusión de disputar el primer partido con el campo oficial de rugby de Cádiz, después de las obras que se han iniciado para incorporar la H en el Manuel de Irigoyen. El 15 de enero nos jugamos la permanencia contra el Estrecho y animo a que la gente se acerque y nos apoye para que para la próxima temporada seamos un equipo de Primera Regional.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner