El Cádiz CF Ciegos en el torneo de Alemania / Fernando Lago

El equipo del Cádiz CF Ciegos comenzó ayer a exportar cadismo en tierras alemanas y lo hizo cuajando un excelente papel en la fase de grupos del torneo internacional de fútbol para ciegos B1 (invidentes totales) que se celebra en Gelsenkirchen y que está organizado por la Asociación de Fútbol para Ciegos de Alemania y el FC Shalke 04.

Los amarillos, encuadrados en el Grupo B, se estrenaron ayer por la mañana goleando a los alemanes del FC Shalke 04 por 0-4 con cuatro goles de Antoñito. Pero en el segundo partido del grupo los cadistas cayeron derrotados por 3-0 ante el BSC Prague, estrellando hasta cinco balones a los palos, no quedando para nada contentos los con el arbitraje, que dio como válido un gol fantasma de los austriacos que de no subir al marcador hubiera significado que el Cádiz CF sería hoy equipo de final.

Pero el Shalke 04 finalmente ganó su segundo partido por 0-5 al BSC Prague y será el que juegue la final del campeonato contra el ONCE Alicante. El Cádiz CF Ciegos tendrá que conformarse con jugar por la tercera y cuarta plaza contra el Blista Marburg, hoy a partir de las 10:30 horas.

A pesar de la tristeza en la expedición por tocar con los dedos las mieles de la final, el próximo reto que se plantean los cadistas será el jugar la Copa de Europa de Ciegos, para la que el Cádiz CF Ciegos se ha ganado el pasaporte al quedar entre los cuatro primeros clasificados de este torneo, y que se disputará entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre en Praga.

Según ha comentado Fernando Lago, delegado del equipo a PORTAL CADISTA "la organización ha destacado que a pesar de todo, el Cádiz CF ha sido el equipo que siempre estaba con una sonrisa en la cara y que hemos sido el mejor equipo del torneo".

La Copa de Europa la jugarán equipos como el Paris St. Germain, el Charleroi, el Spartak de Moscú o el Kolonia... y si encuentran apoyo también estará ahí el Cádiz CF.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial