Dantesca situación vivida por el Virgili Juvenil esta mañana, que se vio tirado y sin pabellón

comunicado cdvirgilifsdecadiz cdcolegiolosolivosb

El CD Virgili FS de Cádiz ha emitido un comunicado en relación a una incidencia de horario e instalaciones ocurrida durante el partido de la jornada 14 de la categoría de 1ª Andaluza Juvenil FS contra el CD Colegio Los Olivos B de Málaga, primero contra segundo clasificado. Y es que el equipo gaditano vivió una dantesca situación cuando se personó en el Pabellón del Centro Histórico de la capital gaditana, que es donde tenía que disputarse el partido, y en su lugar se encontró con un encuentro de voleibol de otro club de la ciudad, debiendo buscar por sus propios medios una instalación alternativa para disputar el partido y evitar dejar tirado al equipo malagueño desplazado hasta la capital gaditana.

Finalmente el partido se jugó en el Pabellón Mirandilla-Campo del Sur, concluyendo el partido con el resultado 6-4 favorable a los gaditanos, con tres goles de Ale Vigo y otros tantos de Rosendo, Cepero y Manu Sotelo.

El comunicado íntegro remitido por el club a Portal Cadista es el siguiente:

El CD Virgili FS de Cádiz, en relación a la incidencia de horario e instalaciones ocurrida en el partido de la jornada 14 de la categoría de 1ª Andaluza Juvenil FS contra el CD Colegio Los Olivos B de Málaga, desea expresar:

  1. Se trata de una incidencia de la que es completamente ajena el CD Virgili FS de Cádiz, que se vio con un problema sobrevenido al llegar a la instalación del Pabellón Centro Histórico y encontrarse que, en lo que todo apunta a un error humano, no fue fijado el partido de esta jornada -habiendo sido remitido el calendario a principios de octubre de 2022 al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz -siendo programado en su lugar otro encuentro de voleibol de otro club de la ciudad.

  2. Tras diferentes conversaciones telefónicas con el personal del Instituto Municipal de Deportes, siempre dispuesto a colaborar en las medidas de sus posibilidades, se informa al CD Virgili FS de Cádiz de que no podrá hacer uso de la instalación del Pabellón Centro Histórico, instando al club gaditano a proceder a la suspensión del partido merced a lo estipulado en la normativa de la RFAF por dicha incidencia, es decir, siendo recogido en acta por los árbitros para que los órganos competentes de la RFAF resolviesen posteriormente y se fijara en coordinación entre ambos clubes un nuevo horario.

  3. Después de varios minutos intentando encontrar una instalación alternativa para disputar el partido, con resultado infructuoso en todos los frentes abiertos, finalmente y tras conversación con el personal de la instalción del Pabellón Campo del Sur - Mirandilla, este accede a que tras el partido de fútbol sala que se estaba disputando en dicha instalación, se pudiese jugar el partido entre el CD Virgili FS de Cádiz y el CD Colegio Los Olivos B, no dejando desatendida a toda la expedición del club desplazado desde Málaga y encontrando, en colaboración con los árbitros del partido, una solución efectiva y extraordinaria para que el partido pudiera jugarse, no en el horario que debiese, pero al menos jugarse.

Ante estas todas estas circunstancias anteriormente expuestas, el CD Virgili FS de Cádiz desea agradecer:

Por último, el CD Virgili FS de Cádiz ha vuelto a solicitar formalmente al departamento de Actividades Deportivas del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz la revisión de todos los horarios correspondientes a los partidos del club, tanto del primer equipo de Tercera División FS, como del juvenil de 1ª Andaluza Juvenil FS, a fin de evitar que una circunstancia similar vuelva a producirse.