El madrileño Litos, nuevo jugador del Cádiz CF Virgili

litos fichaje

El Club Deportivo Virgili ha cerrado la incorporación de Carlos Pizarro, conocido deportivamente como Litos, que llega tras haber jugado la pasada temporada en el CD Cádiz Costa de la Luz y haber desarrollado su trayectoria deportiva anteriormente en diferentes equipos de 2ªB RFEF Futsal, en la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Nacido en Madrid el 9 de noviembre de 1996, Litos ha jugado en los clubes madrileños del ACD Silver Leganés FS y EFS Colmenar Viejo; y en Andalucía también ha jugado en el Xerez DFC Futsal, sumando en su palmarés un Campeonato Universitario de Madrid en la temporada 2018-2019.

Litos, además de jugador, también se encargará de desarrollar las funciones de preparación física coordinadas con el cuerpo técnico de Déborah Fernández.

El jugador agradece su llegada al equipo gaditano, que se produce “de la mano de Álex del Amor, con el cual mantengo una estrecha relación. Creo que ha sido muy fácil ya que ha existido interés por ambas partes. Personalmente, para mí es un orgullo defender la camiseta amarilla y agradezco tanto a Alex cómo a Déborah la oportunidad que me brindan”.

Litos valora jugar en el Club Deportivo Virgili, “un equipo con una amplia historia del cual han brotado numerosos jugadores de categoría internacional. Desde Madrid siempre he seguido la trayectoria del club y el hecho de haber venido a vivir a la ciudad, posibilita el poder ayudar a que Virgili vuelva a la categoría que no debió perder”.

Como objetivos personales principalmente se fija el “ofrecer mi mejor versión como jugador para poder aportar al grupo el máximo posible”, con el deseo en el horizonte de “poder vivir un ascenso aquí”.

Se define Litos como un “jugador con un buen uno contra uno, velocidad y visión global del juego. Puedo actuar tanto de ala como de cierre, por lo que puedo ayudar mucho en tareas defensivas”.

De su trayectoria deportiva en clubes de categoría de bronce tanto de Madrid y Andalucía destaca “los valores humanos que me he encontrado, que están por delante de los éxitos deportivos. Me quedo con el respeto, cariño y buen trato que he recibido de todos los integrantes, jugadores, técnicos y directivas”.