Álex del Amor, nuevo director deportivo del Cádiz CF Virgili

alexdelamor dd 001

El pasado 30 de abril el primer equipo del Club Deportivo Virgili concluyó su participación en Segunda División B de Fútbol Sala, pero desde antes incluso de la finalización del campeonato liguero el club gaditano puso su maquinaria en marcha para comenzar a configurar la próxima temporada 2022-2023 en Tercera División. Una temporada en la que los amarillos iniciarán un renovado proyecto para volver a hacer disfrutar al espectador del deporte que tantas tardes de gloria y que sigue siendo referencia en la capital gaditana.

Con la mirada puesta en el futuro, el primero de los pasos ha sido la configuración de la nueva estructura deportiva de la entidad, incorporando a Álex del Amor como director deportivo.

Alejandro del Amor Camacho, ha pasado en varias etapas por el club gaditano de fútbol sala como jugador, siendo la última de ellas en la pasada temporada. Nacido en Cádiz el 30 de agosto de 1985 tiene a sus espaldas una amplia trayectoria deportiva vinculada a este deporte, habiendo sido jugador profesional de la AD Bargas, CD Virgili FS en la última temporada en Segunda División, Nazaret de Jerez, Melilla FS, Cartagena FS, Ciutat d'Eivissa, Nazareno de Dos Hermanas; y en el extranjero London Helvecia Futsal (Primera División inglesa) con el que logró dos campeonatos de liga y uno de copa, además de participar en competición europea; Xerez DFC Futsal y Cádiz CF Virgili.

El director deportivo ha apuntado a su llegada que "este es un reto ilusionante porque continúo en este club, que es mi casa. Siempre he estado vinculado a él, aunque deportivamente en tres etapas, y ahora vengo a sumar mi experiencia con estas nuevas funciones", agregando que "en el club estamos trabajando en el nuevo proyecto deportivo. Lo primero será cerrar el nuevo entrenador y a continuación una plantilla de jugadores competentes que nos acompañarán esta temporada. Partimos con el objetivo de seguir recuperando el talento en la pista y con el apoyo de todos, patrocinadores y afición, volver a hacer disfrutar a la ciudad de Cádiz del deporte del fútbol sala".

En otro orden de cosas, el club pondrá en marcha una campaña de carnets de simpatizantes que servirá para acercar el proyecto de la próxima temporada a los aficionados, además de presentar las nuevas equipaciones que la firma Gañafote está diseñando y se pondrán a la venta, y dará a conocer el remodelado ‘branding’ que se irá implementando de forma paulatina y que complementará su uso con el ya conocido de ‘Cádiz CF Virgili’.

Institucionalmente, la junta directiva ha aprobado la modificación de sus estatutos adaptados al marco jurídico y normativa aplicable actual, siendo ratificados por el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y está definiendo las acciones sociales a desarrollar durante el siguiente curso.

El presidente del Club Deportivo Virgili, Pablo Isorna, ha valorado que "en el club seguimos mirando al frente y apostando por un proyecto ambicioso para la categoría que tenemos que afrontar en adelante, que trae consigo cambios obligados en la estructura deportiva y en el banquillo”.

Isorna ha dado la bienvenida a Álex del Amor en sus nuevas funciones, apuntando que “junto a él estamos trabajando con enorme ilusión y deseando presentar todas las novedades que se avecinan. Nuestro compromiso con la ciudad de Cádiz y a nivel social sigue estando más vivo que nunca, porque Virgili sigue siendo un equipo muy querido en toda España, independientemente de la categoría en la que milite". Y es que, en ese sentido, el presidente del club gaditano añade que "en las últimas semanas hemos recibido numerosos mensajes de apoyo desde clubes de toda España, de ex jugadores nuestros repartidos por todo el mundo y de muchos aficionados. Cuando las circunstancias han venido mal dadas es cuando verdaderamente te das cuenta de la fuerza que sigue teniendo la entidad".