5-2 | Derrota del Cádiz CF Virgili con un escandaloso arbitraje en Jumilla

vinosdopjumilla cadizcfvirgili cronica

El Cádiz CF Virgili se vino de vacío desde tierras murcianas, con un abultado resultado en contra que no hace méritos a lo que le se vio en pista, con una buena actuación de su portero debutante, Antonio Gil, desplegando buen fútbol sala y con decisiones arbitrales discutibles que terminaron lastrando al equipo gaditano, que en ataque volvía a adolecer de puntería.

Los primeros compases del partido fueron de dominio local, con una actuación de Antonio Gil más que destacada, siendo clave en evitar goles del equipo cadista en el primer tiempo.

Comenzó avisando Kike el Cádiz CF Virgili, pero fue su tocayo en el Jumilla FS el que en uno de los primeros ataques adelantaba al equipo local asistido por Adri en el minuto 2.

Aunque inicialmente le costó entrar al partido, el equipo gaditano fue poco a poco generando ocasiones por medio de Kike marchándose alta y estrellando Joni Delgado un balón al palo. Pizarro lo intentaba para el Jumilla FS de cabeza, al igual que Chichi, encontrándose ambos jugadores con la intervención de Antonio Gil. También pudo ampliar ventaja el equipo jumillano con la ocasión de Adri, que se estrelló en el palo tras parar el portero cadista.

En el ecuador de la primera parte Fran Vega mandaba un peligroso balón fuera y Álex del Amor volcado en ataque ponía en apuros al meta local Nayer hasta en dos ocasiones.

En el minuto 14 llegaba el tanto del empate del Cádiz CF Virgili, cuando Óscar Lojo interceptaba un balón en la frontal del área y anotaba a portería vacía. Tras ello Ángel y Pizarro inquietaron a los amarillos, pero allí estaba Antonio Gil para abortar el peligro, mientras que Mario Santiago hacía lo propio sin demasiada fortuna sobre la portería rival.

La segunda parte comenzó con polémica, reclamando el Cádiz CF Virgili la segunda tarjeta amarilla del portero local Nayer por mano fuera del área que no fue mostrada por el árbitro, y después de tres ocasiones cadistas de Pedro Olmedo y Óscar Rodríguez por partida doble, llegó el 2-1, obra de Pizarro de falta directa.

Antonio Gil volvía a lucirse con sendas ocasiones de Héctor y Pizarro antes de que Pedro Olmedo empatara el partido tras una contra de Álex del Amor. Una discutida mano precisamente de Pedro Olmedo a falta de 9 minutos supuso la quinta falta del Cádiz CF Virgili, lastrándole de cara al final del partido, también con un penalti no pitado por otra posible mano del equipo local solicitada por los visitantes. Posteriormente en un barullo en el área anotaba el Vinos DOP Jumilla FS por medio de Héctor, y un minuto después Mario Santiago hizo la sexta falta, acabó expulsado y Pizarro hizo el 4-2 de doble penalti.

Con decisiones arbitrales muy cuestionadas por parte del Cádiz CF Virgili llegó la expulsión de Álex del Amor de nuevo por doble amarilla. Fran Vega salió como portero jugador y así llegaron una lluvia de ocasiones sin que ninguna de ellas alterara el resultado y con el equipo amarillo desdibujado en pista Chupi hacía el 5-2 a portería vacía, volcado en ataque, a falta de 14 segundos. Resultado con el que se llegaba al final del partido.

FICHA TÉCNICA

Vinos DOP Jumilla FS:  Nayller, Chupi, Adri, Kike, Héctor -cinco inicial-; Osorio, Dani Carbonell, Pizarro, Álex Fernández, Chichi, Ángel García, Berkam.

Cádiz CF Virgili: Antonio Gil, Pedro Olmedo, Mario Santiago, Joni Delgado y Óscar Lojo -cinco inicial-; Juanlu Gutiérrez, Álex del Amor, Óscar Rodríguez, Kike, Fran Vega y Pablo Castilla

GOLES
1-0 Kike
1-1 Óscar Lojo
2-1 Pizarro
2-2 Pedro Olmedo
3-2 Héctor
4-2 Pizarro

Árbitros: José Antonio Raya Serrano y Claudiu Catalin Hiticas Palii (Almería) y Maica Torres Olmos (Murcia). Amonestaron a los locales Fran Vega y KIike Rodríguez; y a los visitantes Chichi y Ángel García. Expulsaron por doble amarilla a los visitantes Mario Santiago y Álex del Amor.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Carlos García de Jumilla. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Jumilla FS, Carlos García, en el 15º aniversario de su fallecimiento, así como por el fallecimiento de Juan Vizcarro París, presidente del CFS Peñíscola.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com