2-2 | Empate a puntos en el derbi gaditano en el que ganó la deportividad

cadizcfvirgili xerezdfctoyotanimauto 004

El derbi provincial entre el Cádiz CF Virgili y el Xerez DFC Toyota Nimauto concluyó con tablas en el marcador y una lección de deportividad de ambos equipos, en un partido muy intenso en el que la falta de puntería de ambos contendientes fue la tónica general.

Comenzaron ambos equipos tanteándose mutuamente y apenas creando ocasiones. Hubo que esperar al minuto 4 para ver la primera ocasión de tiro lejano de Óscar Rodríguez, que cuatro minutos después se vio compensada con un disparo de Pablo Sucino bien parado por Javi.

El partido se vio frenado por una trifulca en la grada que no interferió el posterior desarrollo del partido. Tras la reanudación fue Pedro Olmedo el que avisaba disparando entre los tres palos de la portería del Xerez DFC Toyota Nimauto, haciendo lucirse a Juanlu, al igual que sucedió con un posterior disparo de Óscar Lojo. Pablo Sucino volvía a crear peligro en la meta cadista por dos veces y Óscar Rodríguez hacía lo propio, con una excelente respuesta del portero visitante.

En el minuto 15 la entrada de Germán Cruz en una de las rotaciones revolucionaba al Cádiz CF Virgili. El ex del Xerez DFC Toyota Nimauto estrelló dos balones consecutivos al palo cuando Juanlu ya se encontraba batido, mientras que el excadista Jose Grimaldi se encontró de frente con Javi Romero en un mano a mano. Cuando parecía que el partido acabaría en empate, llegó el tanto de Álex del Amor en propia puerta, faltando nueve segundos para el descanso, con lo que el cuadro jerezano se marcharía con ventaja en el electrónico.

Tras la reanudación fue el excadista Isra Richarte el que se plantó ante Javi Romero sin demasiada fortuna, mientras que la falta de puntería condenaba al Cádiz CF Virgili a la desesperación con ocasiones de Kike, Mario y una jugada de fortuna de Óscar Lojo que Juanlu sacaba in extremis cuando el balón cruzó la mitad de la línea de gol.

Y de una jugada de balón parado en la banda llegaba en el minuto 30 el gol de Mario Santiago con el que se igualaba el partido; y un minuto después de un córner botado por el propio Mario Santiago llegaba el tanto en propia puerta del portero Juanlu.

Álex del Amor pudo ampliar ventaja para el Cádiz CF Virgili, pero fue un gol en propia puerta de Mario Santiago en el minuto 37 el que ponía de nuevo la igualada en el electrónico, y aunque ambos equipos lo intentaron de cara a los dos minutos finales, el partido concluyó sin más ocasiones claras y con abrazos entre uno y otro equipo una vez se llegó al final.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Javi Romero, Álex del Amor, Germán Cruz, Óscar Rodríguez y Kike -cinco inicial-; Luis Salado, Iván Jiménez, Fran Vega, Pedro Olmedo, Mario Santiago, Joni Delgado y Óscar Lojo.

Xerez DFC Toyota Nimauto: Juanlu, Pablo Sucino, Joselu, Christian y Jaime Ramos -cinco inicial-; Joni Gallardo, Isra Richarte, Diego, Jose Grimaldi, Samuel, Antoñito y Dopico.

Árbitros: Valeriano Delgado Ramírez y Diego Corredor Corredor (Córdoba); y Antonio Rosa Durán (Cádiz). Amonestaron a los locales Álex del Amor y Mario Santiago; y a los visitantes Samuel, Antoñito, Dopico y al delegado Samuel Taboada.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Ciudad de Cádiz. 420 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Mateo Miguel Hernández Pacheco, jugador del CD Salesianos Tenerife y de la selección Canaria sub-19, recientemente fallecido.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com