El Cádiz CF Virgili jugará con niños y niñas al fútbol mañana frente al Gran Teatro Falla

trk 3265

Recuperar las plazas como espacios de juegos para los niños y niñas de la ciudad, compatibilizando su uso con el descanso del vecindario. Éste es el objetivo de la campaña Juega y Respeta, que se inició el pasado miércoles de la mano del Ayuntamiento de Cádiz, de la la Fundación Cádiz CF, del Cádiz Virgili Futsal, de los grupos scouts de la ciudad y de alumnado del IES La Caleta.

Numerosos niños disfrutaron en las primeras de estas jornadas de juego en las calles, celebrada en la Plaza del Avidor de Loreto, en la que participaron jugadores y jugadoras del Cádiz CF Virgili y del Cádiz Virgili Don Bosco. Entre los asistentes al acto, que compartieron un rato con los pequeños y jóvenes estuvo el técnico del primer equipo, Sergio Barroso y el coordinador de áreas del club de fútbol sala gaditano, Nacho Arregui, entre otros técnicos del club.

Este miércoles 17 de noviembre la campaña se trasladará a la plaza Fragela, frente al Gran Teatro Falla, donde se jugará al fútbol con el Cádiz CF Virgili, de 17:00 a 20:30 horas. Y el sábado 20, de 10 a 13 horas, se desarrollarán juegos populares en esa plaza y de la mano de los scouts. 

La otra plaza elegida para la realización de esta iniciativa es la de La Reina, en La Viña. En ella, el miércoles 1 de diciembre el Cádiz CF Virgili jugará al fútbol con los niños y niñas que acudan y lo deseen. Y por último, el sábado 4 los scouts animarán a los menores a participar en los juegos populares que tienen previsto desarrollar.