4-2 | Un apático Cádiz CF Virgili cae derrotado justamente en Jerez

xerezdfctooytanimauto cadizcfvirgili cronica

Los errores en pista propia han condenado al Cádiz CF Virgili a la derrota en un hostil Polideportivo Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera y ante un Xerez DFC Toyota Nimauto que supo jugar a la perfección sus cartas, neutralizar al equipo gaditano y terminar superándolo en el segundo tiempo.

Comenzó avisando el cuadro de Azurmendi con ocasiones de Joselu y de Pablo Sucino, que paraba Mota; Fran Vega lo intentaba a los seis minutos encontrándose con Joni Gallardo, mientras que Germán Cruz mandaba fuera un centro chut escorado. Tras una doble ocasión de Jaime Ramos parada por Mota se adelantó el Xerez DFC Toyota Nimauto en el minuto 9 por medio de Joselu, en una pérdida de Kike Rodríguez en área propia.

El propio Kike Rodríguez quiso resarcirse de su error con un cabezazo que se marchó lamiendo el palo, pero Jose Grimaldi respondía mandando el balón al palo. Con el resultado a favor, el equipo jerezano vio como los cadistas lo intentaron por medio de Germán Cruz y Joni Delgado, ambas ocasiones paradas por Joni Gallardo; y Joselito con una semivolea poco ortodoxa asistido por Kike Rodríguez ponía el empate en el electrónico.

Las dos últimas ocasiones de la primera mitad fueron para el Cádiz CF Virgili, de Germán Cruz y de Mario Santiago, no materializadas en gol.

En la segunda parte el Xerez DFC Toyota Nimauto fue superior. A los tres minutos de la reanudación Pablo Sucino anotaba el 2-1 asistido por Christian; y los jerezanos atacaron y crearon ocasiones peligrosas salvadas por Mota, que evitó una goleada mayor para los gaditanos. Una jugada al segundo palo que estuvo de marcar Óscar Lojo dio algo de lucidez al ataque del Cádiz CF Virgili, que vio como los locales hacía el 3-1 por medio de Joselu, anotando en un nuevo fallo visitante.

Joni Delgado tuvo una clara ocasión para recortar distancias y Jaime Ramos hizo el 4-1 en el minuto 33 regateándose a todo el equipo gaditano para batir por bajo a Mota, en un nuevo error colectivo de los de Pepe Narváez.

Precisamente el técnico del equipo gaditano sacó portero-jugador en el minuto 34 y entre tanto una discutida falta acabó suponiendo la segunda amarilla para Joni Delgado, que dejaba al Cádiz CF Virgili en inferioridad. El equipo mantuvo la compostura durante los dos minutos con cuatro hombres en pista y a pesar de algún susto xerecista el marcador tan solo se alteró faltando cinco segundos para el final cuando Iván Jiménez recortaba distancias de un fuerza zapatazo alto imposible de parar para Joni Gallardo.

FICHA TÉCNICA

Xerez DFC Toyota Nimauto: Joni Gllardo, Christian, Joselu, Jaime Ramos y Pablo Sucino -cinco inicial-; Álvaro Macarro, Isra Richarte, Diego Gallego, Jose Grimaldi, Samuel, Antonio y Dopico.

Cádiz CF Virgili: Mota, Álex del Amor, Joni Delgado, Kike Rodríguez y Antonio Fernández -cinco inicial-; Pepe Sánchez, Iván Jiménez, Germán Cruz, Fran Vega, Joselito, Mario Santiago y Óscar Lojo.

GOLES

1-0 Joselu (9')
1-1 Joselito (16')
2-1 Pablo Sucino (23')
3-1 Joselu (29')
4-1 Jaime Ramos (33')
4-2 Iván Jiménez (40')

Árbitros: Baena de Madariaga, Cerezo Listán y Vela Bozada. Amonestaron a los locales Jaime Ramos, Isra Richarte, Samuel, Antonio y Dopico; y a los visitantes Antonio Fernández y Pepe Sánchez. Expulsaron al visitante Joni Delgado con doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido jugado en el Polideportivo Ruiz Mateos. 400 espectadores. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com