1-5 | El Cádiz CF Virgili se trae a la tacita el I Trofeo Ciudad de Dos Hermanas

cadizcfvirgili campeondoshermanas

El Cádiz CF Virgili se alzó ganador del I Trofeo Ciudad de Dos Hermanas que enfrentó como anfitrión al Nazareno Dos Hermanas FS y al conjunto gaditano. Los gaditanos remontaron un encuentro que se puso en contra en la primera parte, con una segunda parte de buen juego y bonitos goles.

Dentro de la igualdad inicial entre ambos conjuntos y los primeros minutos de tanteo, comenzó más expeditivo de cara a puerta el Cádiz CF Virgili con sendos disparos de Mario e Iván Jiménez en los primeros minutos sin demasiada puntería, y Joni Delgado hizo lucirse al meta Adrián para evitar que los gaditanos se pusieran por delante. Los locales llevaban peligro en acciones de balón parado y en acciones elaboradas de ataque y así vino el primer disparo entre los tres palos de los nazarenos, de Pino, que hizo lucirse a Pepe Sánchez.

Precisamente de una acción a balón parado llegó el 1-0 del Nazareno DHFS, anotado por Pino tras un fuerte disparo desde la frontal que en una maraña de piernas despistó a Pepe Sánchez. Pepe Narváez reajustó líneas en un tiempo muerto y así llegaron las ocasiones de Joni Delgado, que estrelló el balón en la cruceta, Kike Rodríguez y Mario Santiago, que no alteraron el marcador. Y antes del descanso el equipo local pudo ampliar ventaja con un balón que se paseó por el área y sacó bajo palos Germán Cruz.

A los nueve segundos de la segunda parte empataba el Cádiz CF Virgili por medio de Iván Jiménez, que recibía a placer un balón al borde del área fruto de la presión inicial cadista para batir por bajo al meta nazareno Juanki -que entró en la segunda mitad-. A partir de ahí se comenzaron a ver los mejores minutos del equipo gaditano con disparos de Óscar Lojo e Iván Jiménez con mucho peligro, mientras que en Nazareno DHFS respondía por medio de un Josselbaink que se encontraba con Pepe Sánchez y que evitaba el segundo.

De nuevo una recuperación del Cádiz CF Virgili dio sus frutos con un gol de vaselina de Kike Rodríguez en el minuto 29 y dos minutos después los gaditanos ampliaban ventaja por medio de Joni Delgado, asistido por Germán Cruz.

El técnico local saca portero-jugador en el minuto 35 y en el primer ataque pierden un balón que llega a los pies de Germán Cruz y desde su pista dispara entre los tres palos haciendo el cuarto gol. El Nazareno DHFS insistía con el ataque de cinco y Berna estrellaba un balón en la escuadra en el último minuto de partido para, en la jugada posterior, iniciar el Cádiz CF Virgili un ataque que acababa con gol de Mario Santiago. En los escasos segundos finales dio tiempo para un último ataque nazareno, abortado con la yema de los dedos por Pepe Narváez.

Fue el capitán del Cádiz CF Virgili, Antonio Fernández, el que recogía el voluminoso trofeo de manos de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás.


FICHA TÉCNICA:

Nazareno DHFS: Adrián, Jesulito, Pepe Salguero, Pino y Josselbaink -cinco inicial-; Juanki, Álex, Berna, Iván Algaba, Josema, Ismael, Mario y Josselbaink.

Cádiz CF Virgili: Pepe Sánchez, Germán Cruz, Kike Rodríguez, Mario Santiago y Antonio Fernández -cinco inicial-; Dani Coello, Iván Jiménez, Álex del Amor, Joni Delgado, Pablo García y Óscar Lojo.

GOLES
1-0 Pino (13')
1-1 Iván Jiménez (21')
1-2 Kike Rodríguez (29')
1-3 Joni Delgado (31')
1-4 Germán Cruz (35')
1-5 Mario Santiago (40')

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas ante 150 espectadores.