17-0 | El Cádiz CF Virgili, campeón de la Copa RFAF Cádiz 2021

cadizcfvirgili udportuensefs finalcopacadiz2021 001

El Cádiz CF Virgili revalidó el título de campeón de Copa RFAF Cádiz en la edición de 2021 al imponerse con un cómo resultado de 17-0 a una noble UD Portuense FS que a pesar de ir por debajo en el marcador desde los primeros compases del partido no perdió la cara al encuentro y luchó hasta los segundos finales cada balón que dispuso.

Los cadistas, que vistieron la camiseta 'Pendón', se adelantaron a escasos segundos del comienzo del partido por medio de Guancho, el mismo que dos minutos después conseguía el 2-0 de un fuerte derechazo; y en el minuto 5 era Fran Vega el que hacía el 3-0 con un tiro desde la frontal del área.

Con la salida de Óscar Lojo a pista el equipo gaditano ganó en velocidad y profundidad por banda y así llegaron el cuarto y quinto gol en apenas dos minutos, con internadas del juvenil del Cádiz CF Virgili por banda izquierda y superando al meta portuense Cristian Pérez. En el minuto 10 Guancho se marchó en velocidad por banda derecha y anotaba el sexto y un minuto después casi desde el suelo al borde del área Jorge Arriaza hacía el 7-0.

El técnico portuense Ramón Ruiz-Herrera sacó portero-jugador y fue ahí cuando los de El Puerto dispusieron de tres ocasiones con cierto peligro que fueron salvadas correctamente por Javi Romero, aguantando el resultado hasta los minutos finales de la primera parte, en los que Adri Gaona y Mario Santiago anotaban a portería vacía para llegar al descanso con el 9-0 en el electrónico del pabellón chiclanero Huerta Rosario.

En la segunda parte la UD Portuense FS continuó con portero jugador, y en una contra a portería vacía marcaba Mario Santiago el 1-0. Esta fue la parte de la reivindicación de los otros dos juveniles cadistas, Óscar Rodríguez y Pablo Castilla. El primero anotaba el 11-0 de un fuerte disparo que batía por bajo a Cristian Pérez y Adri Gaona hizo el 12-0 en el minuto 28.

Pablo Castilla desde su propio campo anotaba el decimotercer gol y Guancho anotó dos goles seguidos para situar en el electrónico un 15-0 a falta de cinco minutos para el final. Con los últimos minutos por disputarse fue de nuevo Pablo Castilla, tras irse en banda izquierda de su par el que hacía el 16-0, cerrando el resultado del 17-0 el hoy capitán Adri Gaona.

La deportividad fue la tónica reinante en todo el partido, ya que el equipo portuense a pesar de caer derrotado con un resultado abultado, reconoció al final del partido los méritos del rival y le hizo un pasillo de campeón.

El Cádiz CF Virgili llegó a la final de la Copa RFAF 2021 tras haber disputado una semifinal accidental contra la UD Alchoyano -tras la retirada del CD Isleño San Fernando FS- y ganar en prórroga por 4-5; mientras que la UD Portuense FS hacía lo propio tras ganar en su grupo al CD Benalup por 5-1 y al Futsal Prado por 0-1, ambos conjuntos de Tercera División.


FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Javi Romero, Jorge Arriaza, Guancho, Pablo Castilla y Adri Gaona -cinco inicial-; Pepe Sánchez, Mario Santiago, Jose Grimaldi, Óscar Rodríguez, Óscar Lojo y Fran Vega.

UD Portuense FS: Cristian Pérez, Oviedo, Cristian Martín, Rosa y Micro -cinco inicial-; Cuaresma, Boli, Joaqui, Tejada, Joserra, Manu y Dani.

GOLES: 1-0 Guancho (1'); 2-0 Guancho (3'); 3-0 Fran Vega (5'); 4-0 Óscar Lojo (6'); 5-0 Óscar Lojo (7'); 6-0 Guancho (10'); 7-0 Jorge Arriaza (11'); 8-0 Adri Gaona (18'); 9-0 Mario Santiago (19'); 10-0 Mario Santiago (23'); 11-0 Óscar Rodríguez (25'); 12-0 Adri Gaona (28'); 13-0 Pablo Castilla (29'); 14-0 Guancho (33'); 15-0 Guancho (33'); 16-0 Pablo Castilla (35') y 17-0 Adri Gaona (39').

Árbitros: Pedro Antonio Carrillo Arroyo, Javier Estrada Rocha y Andrea del Río Benítez. Amonestaron a los jugadores Rosa y Micro del UD Portuense FS.

Incidencias: Partido de la final de la Copa RFAF 2021 jugado a puerta cerrada con aforo limitado de 100 personas en el Pabellón Huerta Rosario de Chiclana de la Frontera.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com