2-3 | El Cádiz CF Virgili sufre de lo lindo para sumar tres puntos en Jaén

jaenfsb cadizcfvirgili cronica

El Cádiz CF Virgili consiguió una sufrida victoria en el Pabellón La Salobreja de Jaén, en un encuentro que comenzó con media hora de retraso por una incidencia en el desplazamiento de los árbitros, y que los gaditanos solventaron en la segunda mitad.

Salía el Cádiz CF Virgili al parquet jiennense con la equipación 'Pendón', de estreno ante la coincidencia de colores con la del filial del Jaén FS Paraíso Interior. Una equipación que representa fielmente el pendón de la ciudad de Cádiz.

Comenzaba el Cádiz CF Virgili generando ocasiones, con Joselito e Isra Richarte incomodando la portería defendida por Manu, que estuvo inquebrantable en toda la primera parte. Pero fue Benítez en el minuto 5 el que adelantaba al Jaén FS B Paraíso Interior, en una jugada al segundo palo ante la que nada pudo hacer Pepe Sánchez.

Precisamente el portero cadista tuvo que ser sustituido a los 12 minutos tras sentir unas molestias en el glúteo que le impidió continuar. Su sustituto, Javi Romero, fue clave para que los locales no se fueran con una diferencia de goles mayor, aunque el Cádiz CF Virgili tuvo cuatro ocasiones muy claras de Kike Rodríguez, Mario Santiago y Guancho bien atajadas por Manu, y otra de Iván que se marchó alta.

La segunda parte tuvo un claro color carmesí del equipo gaditano, que se volcó ante la portería jiennense para remontar el partido en apenas 20 segundos en el minuto 25. Guancho e Iván Jiménez casi calcan sus goles, al recibir ambos un balón al borde del área y anotar a la media vuelta.

Jaén FS B Paraíso Interior lo intentó con internadas al área de Benítez, Joseliyo y Karim, que se encontraron con una titánica defensa cadista y un soberbio Javi Romero. A falta de 5 minutos el Cádiz CF Virgili se puso con cinco faltas y un minuto después cometía la sexta con el consiguiente doble penalti que anotaba Karim para los jiennenses.

La alegría local duró apenas un minuto, el tiempo que tardaba Fran Vega en inventarse un fuerte zapatazo desde la frontal del área para batir por alto a Manu.

A falta de dos minutos, Javier Roca dispuso a Joseliyo como portero-jugador. Aunque en ataque no estuvieron acertados, Joseliyo paraba un uno contra uno a Joselito y Javi Romero estuvo a escasos centímetros de estrenarse como goleador en un balón de portería a portería que salió fuera por muy poco.

Finalmente los tres puntos viajaron para Cádiz, para alegría de la expedición cadista en el que ha sido por el momento su viaje más largo en esta primera vuelta de la competición en el Subgrupo 5A de Segunda División B FS.

FICHA TÉCNICA:

Jaén FS B Paraíso Interior: Manu, Rafalillo, Enrique, Borrallo y Joseliyo -cinco inicial-; Benítez, Raúl, Álvaro Ruano, Josema, Karim, Cristóbal, Adri Luna, Isma Vacas y Jesús García.

Cádiz CF Virgili: Pepe Sánchez, Mario Santiago, Fran Vega, Joselito e Isra Richarte -cinco inicial-; Javi Romero, Iván Jiménez, Jose Grimaldi, Kike Rodríguez, Guancho, Andresito y Jorge Arriaza.

GOLES:
1-0 Benítez (5’)
1-1 Guancho (25')
1-2 Iván Jiménez (25’)
2-2 Karim (36')
2-3 Fran Vega (37’)

Árbitros: Rubio Toledo y Martínez Torres (Granada). Amonestaron a los locales Benítez, Rafalillo y Adri Luna; y a los visitantes Pepe Sánchez, Kike Rodríguez, Iván Jiménez y al técnico Pepe Narváez.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón La Salobreja de Jaén ante unos 150 espectadores. El encuentro comenzó con media hora de retraso por incidencia en el desplazamiento de los árbitros.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com