5-3 | El Cádiz CF Virgili no juega los derbis, los gana

cadizcfvirgili xerezdfcfutsal 004 copy

El Cádiz CF Virgili se adjudicó el derbi gaditano de Segunda División B de Fútbol Sala frente un Xerez DFC Futsal muy luchador, que dominó la primera mitad, pero que se vio ampliamente superado en la segunda por los amarillo.

Los primeros minutos fueron de claros acercamientos cadistas a la portería defendida por Juanlu, pero ninguno terminó entrando en la portería, aunque la ocasión más clara fue un balón de rechace de Jorge Arriaza que a punto estuvo de sorprender al meta visitante. El partido continuaba con embestidas de ambos equipos bien salvadas por Pepe Sánchez para el conjunto local y por Juanlu, para el Xerez DFC Futsal.

La fortuna se aliaba del lado xerecista en el minuto 14, ya que un balón sin peligro alguno es introducido en propia portería por Isra Richarte y un minuto después una falta botada por Álex del Amor se convirtió en el segundo tanto visitante, marcado por Jaime Ramos.

No perdieron la cara al partido los pupilos de Pepe Narváez, que en el minuto 16 acortaron distancia por medio de Joselito, aprovechando un error rival. Y en el 18 el Cádiz CF Virgili cometió la sexta falta y Jaime Ramos no perdonó el doble penalti, llegándose al descanso con el 1-3 en marcador.

La segunda parte es de claro dominio amarillo, aunque en los primeros compases le costaba llegar. Joselito hacía el 2-3 en el minuto 27 aprovechando un perfecto pase en profundidad de Guancho. Xerez DFC Futsal siguió intentándolo con claras ocasiones de Joselu y Jaime Ramos ante la portería de Javi Romero, que salvó providencialmente todos los acercamientos. Y en el minuto 35 Guancho lograba el empate asistido por Andresito.

En el minuto 38 Mario Santiago entraba con todo en la portería para consumar la remontada, tras una contra precedida de cierta polémica por una falta que Xerez DFC Futsal reclamaba y que los árbitros no pitaron. 

El técnico xerecista, Jesús Azurmendi fue expulsado, el equipo jerezano sacó a Pablo Sucino como portero jugador y Jaime Ramos a falta de 10 segundos estuvo a punto de hacer el cuarto tanto visitante, pero una pérdida hizo posible que a puerta vacía anotara Joselito para lograr el 5-3 final.

 

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Pepe Sánchez, Fran Vega, Mario Santiago, Joselito y Jorge Arriaza -cinco inicial-; Javi Romero, Joselito, Kike Rodríguez, Andresito, Guancho, Isra Richarte, Iván Jiménez y Jose Grimaldi.

Xerez DFC Futsal: Juanlu, Álex del Amor, Joselu, Pablo Sucino y Jaime Ramos -cinco inicial-; Christian, Germán, Samuel, Jorge y Pedro Olmedo.

GOLES:
0-1 Isra Richarte, en propia puerta (14')
0-2 Jaime Ramos (15')
1-2 Joselito (16')
1-3 Joselu (19')
2-3 Joselito (27')
3-3 Guancho (35')
4-3 Mario Santiago (38')
5-3 Joselito (40')              

Árbitros: Pizarro Mejías y Rubio Toledo (Granada). Amonestaron a los locales Mario Santiago, Fran Vega, Joselito y Andresito; y a los visitantes Joselu, Christian y Juanlu. Expulsaron al entrenador visitante, Jesús Azurmendi.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Mirandilla - Campo del Sur a puerta cerrada. Antes del comienzo de partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador de fútbol sala Álvaro Párraga y del ex entrenador jerezano Paco Romero.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com