3-2 | Apoteósica victoria del Cádiz CF Virgili en el partido más largo de su historia

cadizcfvirgili realbetisfutsalb cronica

El partido más largo en los más de 45 años de historia del Cádiz Virgili se ha vivido este sábado 12 de diciembre de 2020 en la ciudad de Cádiz. Un partido que dio comienzo a las 16:30 horas en el Pabellón del Centro Histórico, que fue suspendido a los 50 segundos por impracticabilidad de la pista, y que fue reanudado pasadas las 18:15 horas en el Pabellón Mirandilla-Campo del Sur.

Apenas sucedió nada en esos 50 segundos, salvo un acercamiento bético a la portería defendida por Javi Romero. A partir de ahí, suspendido el partido y el propio Javi Romero ponía el balón en juego en el nuevo escenario.

Los dos primeros acercamientos del Cádiz CF Virgili fueron sendos disparos de Iván Jiménez salvados por un incombustible Emilio, siendo Juanan el que adelantaba al filial verdiblanco con un disparo al segundo palo tras una recuperación en mitad de pista.

El Cádiz CF Virgili, lejos de venirse abajo, comenzó a hacerse dueño del partido conforme fueron pasando los minutos, con Joni e Isra liderando el ataque amarillo y un disparo de Jose Grimaldi que se encontró en última instancia con el meta bético. El Real Betis Futsal B estrellaba un balón al palo por medio de Manu y desaprovechaba un libre indirecto al borde del área.

En el minuto 14 Joselito lograba el empate, recuperando en su propia pista el balón y definiendo bajo las piernas de Emilio; y dos minutos después Iván Jiménez era asistido por Joni Delgado para batir por bajo al portero visitante.

El Cádiz CF Virgili se puso con cinco faltas y la sexta fue aprovechada por Charly para hacer el 2-2 desde el punto del doble penalti, y antes del descanso Manu estrelló un balón en el palo que pudo haber sido el 2-3 para los visitantes. 

Tras la reanudación el equipo amarillo se hizo dueño del partido y fue el que generó las ocasiones más claras, todas salvadas por Emilio, mientras que Javi Romero también hizo honor a su titularidad salvando las esporádicas embestidas béticas.

El apoteosis llegó en el minuto 33 cuando Kike Rodríguez definía a la perfección un rechace de Emilio tras disparo de Iván Jiménez, logrando por segunda vez en el partido una nueva remontada.

Sergio Barroso sacó en los minutos finales portero-jugador con Flethes, pero la defensa cadista solventó los ataques del filial bético y Javi Romero hizo lo propio con los disparos que se generaron entre los tres palos.

Finalmente el Cádiz CF Virgili sumó los tres puntos en un partido en el que la fortaleza psicológica de todos los jugadores cadistas fue esencial para superar todas las adversidades que se presentaron.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Javi Romero, Iván Jiménez, Joselito, Kike Rodríguez y Adri Gaona -cinco inicial-; Dani Coello, Jose Grimaldi, Pelu, Isra Richarte, Joni Delgado y Guancho.

Real Betis Futsal B: Emilio, Juanan, Charly, Iván y Guido -cinco inicial-; Carrión, Pablo Otero, Álvaro Otero, Manu, Flethes, Roberto, Sobrino, Iván y Rote.

GOLES

0-1 Juanan (5'); 1-1 Joselito (14'); 2-1 Iván Jiménez (16'); 2-2 Charly (17'); 3-2 Kike Rodríguez (33').

Árbitros: Sara Gutiérrez Echeverría, Diego Rubio Toledo (Granada) y Fernando Fuentes Cordero (Cádiz). Amonestaron a los locales Isra Richarte, Adri Gaona y Kike Rodríguez, y a los visitantes Charly, Juanan y el asistente técnico Guillermo Murillo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com