El Cádiz CF Virgili colabora con la 'Operación Kilo 2020' de Salesianos

cadizcfvirgili operacionkilo salesianos

El Cádiz CF Virgili, dentro de la responsabilidad social de la entidad en la ciudad, va a colaborar con el Colegio Salesianos Cádiz y el Centro Juvenil Don Bosco en la campaña de recogida de alimentos conocida como 'Operación Kilo' que se pondrá en marcha durante este mes de diciembre y que pretende implicar a todos los vecinos y vecinas de Cádiz en una llamada de solidaridad y de "acercamiento" con más urgencia aún este año marcado por las dificultades derivadas de la pandemia.

Bajo el lema ‘No te distancies, comparte’, se anhela superar la cifra récord del año pasado que ascendió a 15 toneladas de kilos de comida.

Debido a los protocolos y restricciones sanitarias, este año la recogida de alimentos se hará virtual, mediante la compra de papeletas, en las cuales irá representado alguno de los productos básicos que han sido solicitados (azúcar, aceite, harina, legumbres…) y cuentan además con un número que entrará en sorteo de la Lotería Nacional de Navidad con premio de un carro de la compra valorado en 150€.

Las papeletas pueden comprarse en la portería del colegio y el santuario (en horarios de Misa semanal y dominical) durante todo el mes, y en los aledaños de supermercados, mercados, plazas calles durante los días 11, 12, 18 y 19 (los viernes por la tarde de 16.00 a 20.00 y sábados por la mañana de 9.30 a 14.00).

El valor de la papeleta, que es de 1 euro, irá destinado íntegramente a la compra de dichos productos por parte de la organización de la campaña, al igual que las donaciones recogidas a través de la cuenta habilitada para ello (ES46 2100 2180 1802 0039 9925).

Posteriormente, todos los kilos de comida conseguidos, serán entregados en las diferentes entidades benéficas de la ciudad de Cádiz: Virgen de Valvanuz, Caballeros Hospitalarios, Hogar la Salle, María Arteaga, Cáritas San José, Cáritas Cerro el Moro, Calor de la noche, AAVV Gaditano Juman, Hermanas de la Inmaculada, Amigas del Sur, Spei Mater, Voluntarios por otro mundo, Cáritas Santa Ana y Hermanas de la Cruz.

El Cádiz CF Virgili difundirá en sus redes sociales esta campaña, y ha nombrado como padrino social al jugador del primer equipo Jose Grimaldi, que además fue antiguo alumno del colegio Salesianos, y como madrina social a la jugadora del equipo femenino, que se convertirán en portavoces e imagen del club para tal fin.