Joni Delgado, el primer fichaje del Cádiz CF Virgili 2020-2021

jonidelgado fichado

El Cádiz CF Virgili ha llegado a un acuerdo con el club Deporcyl Guardo FS para la incorporación del jugador Joni Delgado, al que le quedaba un año de contrato con el club palentino, convirtiéndose en el primer fichaje de la sección cadista de fútbol sala para la temporada 2020-2021.

Jonatan Delgado López, conocido deportivamente como Joni Delgado (Cádiz, 22 de abril de 1990), es uno de los jugadores más destacados de la provincia de Cádiz y viene a aportar su experiencia y calidad ofensiva al proyecto deportivo del Cádiz CF Virgili de esta temporada. Tras salir del CD Virgili FS en el año 2013 firmó por el CD Xota (Osasuna Magna) para jugar en Primera División, y posteriormente desarrolló su carrera deportiva en la Primera División del fútbol sala francés, en los equipos del Nantes Métropole Futsal y del Bastia Agglomération Futsal, firmando en la 2019-2020 en el Deporcyl Guardo FS de Palencia.

Joni Delgado llega al Cádiz CF Virgili con la "nostalgia de volver al primer equipo donde jugué, donde aprendí mucho. Volver aquí ahora con todo lo que he aprendido fuera  con la madurez de ahora es algo maravilloso. Aquí empezó mi aventura en el fútbol sala y aquí estoy de nuevo", apuntó en su presentación.

Explicó el jugador que "no fue muy difícil decantarme por este nuevo e ilusionante proyecto, donde se viene trabajando mucho desde meses atrás. Veo en él algo que me atrae y espero que así sea hasta el final de la temporada" y es que Joni Delgado "siempre estoy pensando en grande, sin poner límites. Me he decantado por este proyecto por la ilusión que me transmite, por estar en mi tierra y, por supuesto, por conseguir el ascenso a Segunda División".

De la pasada temporada "la experiencia en el Guardo FS fue muy positiva. Teníamos un buen grupo pero por culpa de esta pandemia no pudimos terminar la temporada como nos hubiese gustado a todos".

En su recuerdo está el CD Virgili FS donde comenzó su crecimiento como jugador de fútbol sala. "Tengo muchos recuerdos, bonitos e inolvidables de un equipo donde me acogieron desde el primer minuto. Después de ocho años, personalmente tengo recuerdos inolvidables para mi, por ser mi primer equipo de fútbol sala. A partir de aquí empezó mi aventura, donde tuve la oportunidad de dar un salto muy grande a Primera División y ahora volver es como volver a casa, algo que necesitaba".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com