El Cádiz CF Virgili, orgulloso de sus equipos base por "ser ejemplo de deportividad"

Cádiz CF Virgili Juvenil

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha comunicado, a través de una circular remitida al Cádiz CF Virgili, la finalización de las ligas regulares dependientes del estamento autonómico de las distintas competiciones federativas en el ámbito del fútbol sala en la temporada 2019-2020. Una decisión sobrevenida por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Los equipos de las secciones inferiores del Cádiz CF Virgili y el equipo femenino se encontraban inmersos en competiciones de ámbito provincial dependientes de la RFAF.

El equipo femenino, entrenado por Manuel Cózar, pudo finalizar su temporada regular, acabando en tercera posición con 20 puntos en los 6 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos. Las jugadoras cadistas lograron anotar 55 goles y recibieron 31 tantos. Carlota Huertos fue máxima goleadora del equipo y segunda máxima goleadora del campeonato, con 17 goles en los 10 partidos disputados.

El equipo juvenil, entrenado por José Juan Chacón, ha finalizado la temporada en segunda posición con 38 puntos en el casillero, con 12 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos. El equipo ha logrado 71 goles a favor y 21 en contra, alzándose el jugador Álvaro Otero como máximo goleador del campeonato, con 18 tantos logrados en los 9 partidos que ha disputado. El Cádiz CF Virgili ha aportado a dos jugadores juveniles a la Selección Andaluza de Fútbol Sala, son los casos de Álvaro Otero y Pablo Otero, alzándose subcampeones en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala. De igual modo el portero Javi Romero fue convocado por el combinado de la Universidad de Cádiz disputando el Campeonato de Selecciones Universitarias de Andalucía.

Por su parte, el equipo cadete, entrenado por Cristian Rugero, concluyó la temporada en tercera posición con 27 puntos, con 9 partidos ganados y 2 perdidos, logrando 51 goles a favor y 29 en contra. Cuatro fueron los jugadores que fueron convocados con la Selección Provincial Gaditana: David del Valle, Manu Sotelo, Alejandro Vigo y Jaime Romero. También fue convocado como delegado del combinado provincial Blas del Valle, miembro del cuerpo técnico.

Finalmente, el equipo infantil, que ha entrenado José Antonio Gómez, terminó la temporada en tercera posición con 23 puntos, con 7 partidos ganados, 2 empatados y 5 perdidos, anotando 52 goles y recibiendo 42 tantos. Tres jugadores fueron citados con la Selección Provincial Gaditana: Félix García, Marco Castilla y Lucas Ballesteros.

La junta directiva junto con la dirección deportiva quieren "agradecer y felicitar públicamente a todos los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los equipos, que han sido ejemplo de deportividad y saber estar en todos los partidos jugados". En el caso de los técnicos, además se valora que "han cumplido a la perfección con la labor formativa encomendada desde principio de temporada".

El club ya se encuentra trabajando en la próxima temporada y convocará diferentes reuniones informativas en las próximas semanas con los equipos, una vez sean permitidas por las autoridades sanitarias, para presentarles el proyecto institucional y deportivo para la temporada 2020-2021.