5-2 | Resultado engañoso de un serio Cádiz CF Virgili que plantó cara al líder

Cucu, jugador del Cádiz CF Virgili / Trekant Media

Serio partido el que disputó en la tarde de este sábado como visitante el Cádiz CF Virgili ante el CD El Ejido, un sólido líder que sufrió de lo lindo para ganarle al que el equipo gaditano entrenado por Déborah Fernández, que puso contra las cuerdas y dificultó muchísimo el ataque de los ejidenses.

El encuentro estuvo muy disputado en la primera parte, con el Cádiz CF Virgili aferrándose al trabajo defensivo con variantes planteado esta semana para frenar a un CD El Ejido que llevó la posesión y que se adelantó en el minuto 8 en el marcador con un tanto de Cortés en una jugada colectiva en una contra, aprovechando un fallo en la elaboración cadista. Los amarillos se pusieron manos a la obra y empataron a los dos minutos, en un ataque en transición con Pelu desde la banda definiendo por raso al palo largo de la portería defendida por Franco.

Los minutos posteriores al ecuador del primer periodo estuvieron muy disputados, con juego muy dinámico en el que la falta de acierto terminó condenando a los amarillos, que solos ante el meta local fallaron cuatro claras ocasiones, aunque también Juanmi Mateo se lució en varias ocasiones para defender el empate.

En la segunda mitad la entrenadora corrigió fallos en defensa, haciendo posible que el encuentro fuese igual que disputado en la primera mitad. A los siete minutos de la reanudación el ejidense Negro hacía el 2-1 en una jugada de estrategia, parando Mota y entrando el balón llorando entre los tres palos; y a los diez minutos Iván Jiménez era expulsado dejando al equipo en una inferioridad que fue defendida titánicamente por los tres jugadores en pista y el portero Mota que había salido en el segundo tiempo.

Una vez entró el cuarto jugador en pista y el quinteto cadista se completó llegó el gol del empate en el minuto 34 de partido, obra del reciente fichaje amarillo Pedro Zarzuela, en una contra bien definida al segundo palo. Los minutos siguientes fueron de lucidez cadista, plantándose en dos ocasiones frente al portero del cuadro ejidense nuevamente sin efectividad entre los tres palos.

Faltando 1:52 minutos para el final del partido, el gaditano Andresito de un golazo de volea a la escuadra hacía el 3-2 para el CD El Ejido, hecho que motivó a Déborah a sacar portero-jugador, no resultando efectivo, llegando los tantos finales de Aarón y Guille en los últimos segundos de partido.

El equipo se volvió para Cádiz de vacío, aunque con la satisfacción de haber plantado cara a un CD El Ejido, cuyos técnicos se deshicieron en elogios hacia los cadistas al finalizar el partido.