Los hermanos Otero, del Cádiz CF Virgili, sobresalen con Andalucía en el Campeonato de España

Álvaro Otero y Pablo Otero con Andalucía

Los jugadores y hermanos gemelos Álvaro Otero y Pablo Otero, representantes del Cádiz CF Virgili en la Selección Andaluza Sub 19 de Fútbol Sala que ha disputado la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, han concluido su participación en el torneo con un destacado papel y siendo jugadores destacados del combinado andaluz entrenado por Rafa García.

La participación de Andalucía en este campeonato se inició enfrentándose al combinado de Ceuta, con victoria por 9-2 y un gol para la cuenta particular tanto de Álvaro como de Pablo Otero.

El segundo partido fue el que enfrentó a Islas Baleares y a Andalucía, concluido con el resultado de 1-9. En este caso fue Pablo Otero el que anotó uno de los tantos de la goleada andaluza.

El tercer partido enfrentó a Canarias y Andalucía, con resultado favorable para los andaluces por 2-5 y dos nuevos tantos de Pablo Otero.

Y el cuarto partido, y determinante para la clasificación para la fase final, fue el que enfrentó al Murcia y a Andalucía con el resultado final de 4-4 después de ir perdiendo los andaluces por 4-1. Los jugadores del Cádiz CF Virgili lideraron la reacción blanca y verde anotando Pablo Otero el 4-2 y Álvaro Otero el 4-3. El empate llegó a cuatro segundos del final por medio de un doble penalti, por lo que hubo que llegar a la tanda de penaltis para dilucidar el equipo que terminaría clasificándose. Andalucía anotó los dos penaltis que tiró, uno de ellos lanzado por Pablo Otero, mientras que Murcia falló ambos.

Con estos resultados Andalucía ha conseguido el billete que lo lleva a jugar la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se jugará en Las Rozas (Madrid) del 14 al 16 de febrero.