El Cádiz CF Virgili responde así a la acusación de "teatrero" del Puntarrón Futsal

Cádiz CF Virgili / Trekant Media

Cruce de declaraciones en base a comunicados del Ademil Puntarrón Futsal y del Cádiz CF Virgili.

El club murciano respondía ayer al comunicado inicial publicado por el club gaditano de fútbol sala, con el siguiente comunicado:

Desde el Club Adimul Puntarrón Futsal y tras el comunicado del Cádiz FC Virgili en el cual se nos acusa de agredir a cuerpo técnico y jugadores, queremos mostrar nuestro total desacuerdo a este tipo de acusaciones falsas para manchar la imagen de un club.
Tras la conclusión del partido, donde con el tiempo casi terminado metemos el gol de la victoria de un saque de banda a la misma altura del banquillo del Cádiz CF Virgili, nuestros jugadores y cuerpo técnico lo celebran en esa zona ya que el partido concluía con el gol. Saltan a la pista dos expulsados del Cádiz y nuestro entrenador, que también había expulsado. Los miembros del Cádiz hacen las normales protestas para evitar que los árbitros den válido el gol en donde los dos equipos están alrededor de los colegiados.

Tras dar por válido el gol, se forma una tangana con los jugadores de ambos equipos pero no llega a más. Al irse el Cádiz a la zona de vestuarios, un jugador rival dice a nuestro entrenador 'cuando vayáis a Cádiz os matamos' y otra vez se forma un revuelo pero que también queda en nada.

Por parte del Cádiz CF Virgili y no del trío arbitral se llama a la Guardia Civil para que se presente en el Pabellón Municipal alegando que están en el vestuario encerrados y no pueden salir porque hay gente en la puerta del pabellón. Al presentarse la Guardia Civil al pabellón, ellos mismos observan que solo hay tres chicas, novias de los mismos jugadores, y el conserje del pabellón y no como se hace querer ver por parte del Cádiz de que está el público esperando en la calle para agredirlos.

Los miembros de la Guardia Civil preguntan a ambos equipos qué ha sucedido, pero al ver que no ha pasado nada en ningún momento se le toma declaración a nadie ni de parte del Cádiz ni de nuestro club. También observan que no hay ningún agredido, como se hace ver por parte del Cádiz, y que todo es un mero teatro de dicho club. Tanto el equipo Cádiz Virgili como el trío arbitral salen sin ningún problema de las instalaciones.

Esta actitud de querer dejar en muy mal lugar a nuestro club, mintiendo, nos parece de lo más rastrero posible. Ante todas estas falsas acusaciones solo queremos mostrar nuestro malestar ya que se mancha la imagen de un club y un pueblo como Mula, que siempre apoya a su equipo sin ningún tipo de problemas de actitud.

No somos partidarios de que pasen estos sucesos dentro del campo y pedimos perdón, pero no vamos a aceptar tampoco que se manchen nuestro escudo y nuestro pueblo con mentiras.

 

El Cádiz CF Virgili no tardó en responder y en cuestión de horas replicaba tanto este comunicado como la entrevista del presidente del club murciano a un medio de comunicación:


El Cádiz CF Virgili, en relación al comunicado publicado por el Ademil Puntarrón Futsal en la tarde de este domingo 15 de febrero de 2019 como respuesta al inicialmente publicado por este club, así como a las manifestaciones de su presidente, Mateo Terrones, en una entrevista, desea puntualizar lo siguiente:

  1. En la tangana entre jugadores, admitida por el Ademil Puntarrón Futsal y recogida en el acta arbitral, se agreden a diferentes componentes de la plantilla y el cuerpo técnico del Cádiz CF Virgili: Al portero Álvaro Mota le propinan una fuerte patada y posteriormente intentan de nuevo agredirlo físicamente; el técnico Nacho Juncal, aún el día posterior, siente molestias en un costado de los forcejeos en los que se vio involucrado, siendo además agredido verbalmente; el delegado Javier Aragón fue rodeado por varios componentes del equipo local, recibiendo insultos y frases intimidatorias en el trayecto hacia el vestuario; otros jugadores, en el trayecto a vestuarios, también fueron víctimas de amenazas y de agresiones verbales varias por parte de miembros del equipo local.

  2. Una vez en el interior del vestuario se escucharon en los exteriores del mismo nuevas amenazas hacia los componentes de la expedición del Cádiz CF Virgili. Ante el consiguiente riesgo existente y la no garantía de la integridad física de todos ellos, la expedición decide permanecer en el interior del vestuario hasta la llegada de la Guardia Civil, que tomó declaración a los agredidos y veló por la seguridad tanto de los componentes del Cádiz CF Virgili como del trío arbitral en la salida del Pabellón Municipal de Mula.

  3. El Cádiz CF Virgili quiere agradecer la reacción de su técnico, Nacho Juncal, de total defensa a los miembros del cuerpo técnico y los jugadores, a los que ayudó a entrar al vestuario visitante, hecho por el cual fue felicitado verbalmente por uno de los árbitros del partido.

  4. De igual modo, desea censurar la incorrecta y a su vez antideportiva e irresponsable actitud del técnico local, Francisco Menchón García, ya evidenciada en la redacción del acta arbitral.

  5. El Cádiz CF Virgili no puede tolerar las difamaciones e intentos de descréditos del Ademil Puntarrón Futsal ni de su presidente, Mateo Terrones, hacia la versión ofrecida por este club en su comunicado y mantiene todo lo expuesto anteriormente.

  6. Al igual que se ha publicado en redes sociales un vídeo del último gol en el que se corta la posterior celebración y reacciones, el Cádiz CF Virgili anima al Adimul Puntarrón Futsal a la publicación del vídeo íntegro, tanto con la celebración completa como con los minutos posteriores a la finalización del partido, con el que se dilucidará la presunción de los hechos denunciados por este club.

  7. El Cádiz CF Virgili, con la denuncia pública de las agresiones a sus jugadores y técnicos, no busca “manchar la imagen” de la localidad de Mula, tal y como se ha afirmado. La localidad ni sus vecinos no tienen nada que ver con el comportamiento incívico de alguno de los integrantes del Ademil Puntarrón Futsal.

  8. Directiva, técnicos y jugadores del Cádiz CF Virgili agradecen las numerosas muestras de apoyo recibidas en las últimas horas, tras la publicación del comunicado, así como las llamadas de miembros de otros clubes de la categoría que refrendan haber sido testigos directos de actitudes poco o nada deportivas de integrantes del Ademil Puntarrón Futsal.

  9. El Cádiz CF Virgili acepta las disculpas del Ademil Puntarrón Futsal en relación a los sucesos ocurridos, un hecho que ya de por sí pone de manifiesto la existencia de actitudes no adecuadas por parte de componentes del club murciano, que por el bien del deporte y del fútbol sala deseamos que no vuelvan a ocurrir.