Cádiz CF Virgili en Mula

Jugadores y técnicos del Cádiz CF Virgili han denunciado haber sido agredidos al finalizar el partido ante el Ademil Puntarrón Futsal (5-4) jugado en la localidad murciana de Mula.

El comunicado emitido por el club de fútbol sala es el siguiente:

El Cádiz CF Virgili condena enérgicamente los acontecimientos registrados en la tarde del sábado 14 de diciembre de 2019 a la conclusión del partido contra el Ademil Puntarrón Futsal jugado en el Pabellón Municipal de la localidad murciana de Mula, en el que varios miembros de la expedición del equipo gaditano han informado de haber sido agredidos verbal y físicamente, recibiendo patadas, empujones y amenazas intimidatorias de diversa índole.
Según ha recogido el colegiado del partido, Samuel Gabaldón Rico, en el acta, en el minuto 39 fue expulsado el técnico local, Francisco Menchón García  por "abandonar la zona técnica, protestando aireadamente y realizando aspavientos, una decisión arbitral y dirigirse al árbitro diciendo en repetidas ocasiones: «¡Vaya robo!, ¡vaya robo!» y una vez concluido el partido el técnico "entra en la superficie de juego, celebrando el gol en la cara de los árbitros y encarándose con parte del equipo visitante y de su cuerpo técnico".

Es el propio árbitro es el que informa igualmente en el acta que "al finalizar el partido se produce una tangana entre los jugadores y los cuerpos técnicos de ambos equipos en la superficie de juego, debido a la consecución y a la correspondiente celebración del gol local, en la cual entran los jugadores y cuerpo técnico expulsados". Una tangana que "se prolonga en el túnel de vestuarios cuando los jugadores se dirigen a estos, siendo imposible identificar cualquier tipo de agresión e insultos entre ellos. Únicamente se aprecian empujones e intentos de separar entre jugadores y cuerpos técnicos".

Por último también se añade en el acta que "se solicita la presencia de la Guardia Civil para abandonar las instalaciones, para garantizar la integridad física del trío arbitral y el equipo visitante, tras los incidentes ocurridos al finalizar el partido".

Una vez personada la Guardia Civil en las instalaciones deportivas de Mula ha tomado declaraciones a los jugadores y técnicos agredidos del Cádiz CF Virgili, quedando a disposición de éstos en caso de que se termine cursando la correspondiente denuncia ante un posible delito de lesiones.

De igual modo, el Cádiz CF Virgili ya ha puesto en conocimiento de los responsables jurídicos del club (Play & Sports Legal Advisors) del suceso, aportando la documentación correspondiente para su estudio.

Este tipo de hechos están muy alejados de los valores y principios de la deportividad y del juego limpio, circunstancias que deben imperar y ser la base en cualquier deporte.