5-2 | Los errores condenan a la derrota al Cádiz CF Virgili en Jerez

Juanmita, jugador del Cádiz CF Virgili / Trekant Media

El Cádiz CF Virgili cayó derrotado en su visita al pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera ante el Xerez DFC Toyota Nimauto, en un partido igualado en el que los errores terminaron condenando a los amarillos y a los que les faltó profundidad y portería.

Comenzó equilibrado el partido, con alternativas en el juego en los primeros diez minutos tanto para los de Nacho Juncal como para los de Ricardo Villaça, en el que el Cádiz CF Virgili perdonó tres claras ocasiones de Kike Rodríguez, Juanillo e Iván Jiménez, mientras que los jerezanos apenas inquietaron la portería defendida de Javi Romero en este periodo.

Fue precisamente en el ecuador de la primera mitad cuando Jorge Arriaza abría el marcador a favor del Cádiz CF Virgili, en una internada por banda izquierda que acabó en un zapatazo que entró en la portería de Manuel. Nacho Juncal quiso sorprender sacando portero jugador para atacar de cinco dos minutos después, pero un error condenó a los amarillos y Christian marcaba a placer a portería vacía.

Continuaron los minutos con un nuevo recital de ocasiones del Cádiz CF Virgili, a apuntar una de cada gemelo Otero, otra de Poti y otra de Juanillo, que por parada de Manuel o por falta de puntería no acabaron entre los tres palos. Corría el minuto 19 de partido cuando Iván Jiménez a la media vuelta batía al meta del Xerez DFC Toyota Nimauto, pero un minuto después respondían los locales con el tanto de Partida de doble penalti.

En la segunda parte el Cádiz CF Virgili adolecía nuevamente de profundidad, mientras que el Xerez DFC Toyota Nimauto se sintió más cómodo. La comodidad que tuvo Tomate en rematar a placer una asistencia de Partida para batir en el minuto 24 al meta cadista Mota, que salió en la segunda parte.Y en una contra Christian hizo el 4-2 en el minuto 27.

Nacho Juncal volvía a sacar nuevamente portero jugador, pero el equipo no estuvo fino, algo también achacable a la titánica defensa azulina. Precisamente en un ataque de cinco del Cádiz CF Virgili un robo de Germán posibilitó que solo se fuera hacia portería e hiciera el 5-2 con el que se llegó al final


FICHA TÉCNICA


Xerez DFC Toyota Nimauto: Manuel, Jaime Lorente, Moi, Partida y German -cinco inicial-. Pablo Sucino. Christian, Jaime, Tomate, Paquito y Bryan Belgrano.

Cádiz CF Virgili: Javi Romero, David Richarte, Juanmita, Mario Santiago y Kike Rodríguez -cinco inicial-. Mota, Iván Jiménez, Poti, Juanillo, Jorge Arriaza, Álvaro Otero y Pablo Otero.

GOLES
0-1 Jorge Arriaza (10')
1-1 Christian (12')
1-2 Iván Jiménez (19')
2-2 Partida (20')
3-2 Tomate (24')
4-2 Christian (27')
5-2 Germán (39')

Árbitros: Lozano Navarro y Rubio Toledo (Granada). Fueron amonestados los locales Partida, German, Pablo Sucino y Paquito; y los visitantes Jorge Arriaza, Iván Jiménez y Poti.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com