La cordobesa Pilar Rosúa, nueva jugadora del Cádiz CF Virgili

pilarrosua fichada

El Cádiz CF Virgili ha cerrado la incorporación para el equipo femenino del fichaje de la jugadora María del Pilar Rosúa Vázquez, conocida deportivamente como 'Pilar Rosúa', que llega al equipo cadista de fútbol sala como agente libre tras haber estado enrolada en las filas del FC ML Ingré de Francia.

Pilar Rosúa se incorporó semanas atrás a los entrenamientos a las órdenes de Manuel Cózar y, una vez tramitada su licencia tras la solicitud del correspondiente Certificado de Transferencia Internacional, ya podrá debutar este próximo fin de semana, en el partido contra el CD Algeciras FS que el equipo femenino del Cádiz CF Virgili jugará en el Pabellón Francisco Blanca el domingo 1 de diciembre a las 13:15 horas.

María del Pilar Rosúa Vázquez nació en Benamejí (Córdoba) el 7 de junio de 1996. Antes de su paso por el fútbol francés jugó en el CD Villa de Benamejí en varias etapas, con el que consiguió ir convocada con la selección cordobesa de fútbol sala Sub 16, Sub 17 y Sub 23; también pasó por el Cajasur Córdoba, siendo convocada por la Selección Andaluza Sub 17. Pilar Rosúa también ha jugado a fútbol-11 en el Ufeco Mezquita en Segunda Nacional y anteriormente lo hizo también en la AJ Palenciana, con el que se inició en el deporte del balompié en un equipo de fútbol mixto.

La nueva jugadora del Cádiz CF Virgili reconocía que su llegada se ha producido porque "tenía ganas de volver a las pistas, ya que hace años tuve que dejar de lado el fútbol, y como estudio en Cádiz conocí el Cádiz CF Virgili y comencé a entrenarme".

Pilar Rosúa considera que puede aportar al grupo "muchas ganas de trabajar" y reconoce que "personalmente soy tímida pero con el balón en los pies gano en confianza y esa timidez desaparece". Aunque llegó baja de forma por su inactividad "tras este mes y medio tengo cada vez mejores sensaciones y ya me veo lista para jugar si el entrenador lo considera oportuno".

Y sobre su paso por el fútbol francés destacó que "fue allí donde me di cuenta que me gustaba más el fútbol sala que el fútbol 11. Jugué varios partidos allí porque estuve trabajando varios meses en Francia y todo fue muy bien. Allí recuperé la ilusión de volver a jugar al fútbol y ya en España decidí probar con el Cádiz CF Virgili".