Pablo Otero celebra su gol con el Cádiz CF Virgili / Trekant Media

El partido en el 'exilio' del Pabellón del Centro Histórico terminó en un empate, con ambos equipos desarrollando un espectáculo en pista cargado de ocasiones, buenas paradas de los porteros, jugadas de estrategia, detalles individuales y goles, hasta diez goles que hizo vibrar a los espectadores.

No fue bueno el comienzo del partido para el Cádiz CF Virgili, algo de lo que se supo aprovechar el Real Betis Futsal B, que en los primeros cuatro minutos generó hasta tres ocasiones por medio de Raúl que tuvieron idéntico resultado final con parada de Javi Romero, hasta que en la cuarta llegada los verdiblancos anotaban por medio de Dani Bernardo en un balón al segundo palo, anotando segundos después Flethes para hacer el 0-2.

Fue justo en ese momento, con el resultado en contra, cuando los pupilos de Nacho Juncal se pusieron el mono de trabajo para generar un aluvión de ocasiones salvadas por Jorge Sancho. Fue en el minuto 11 cuando en una jugada individual por banda Jose Grimaldi tiró a portería y ya con el portero superado el bético Dani Bernardo se introducía el balón en su propia portería, y a través de una falta al borde del área Iván Jiménez anotaba de un fuerte zurdazo para empatar el encuentro en un libre indirecto.

Con el encuentro abierto ambos equipos crearon peligro, pero fue el Cádiz CF Virgili el que estuvo más cerca de ver gol, en ambos casos con disparos lejanos de Juanillo desde su propia pista y del portero Javi Romero desde su propia área, que no sorprendieron a Jorge Sancho.

En la segunda mitad Cádiz CF Virgili y Real Betis Futsal B cambiaron de portero, dando entrada a Mota y Jaime respectivamente; y en la primera ocasión bética por medio de Charly se volvía a adelantar el equipo sevillano. No dio a saborear el gol cuando, tras asistencia de Iván Jiménez, Álvaro Otero batía a Jaime picando el balón para hacer el 3-3. Los minutos siguientes fueron de alternativas en el juego y ocasiones para los amarillos. Pero fue en el minuto 34 cuando nuevamente volvieron a ver gol por medio del otro gemelo, Pablo Otero, que anotó un bello tanto de vaselina que levantó el Centro Histórico.

Pero el partido estaba destinado a tener goles y el empate bético tardó minuto y medio en llegar, y en este caso aprovechando Raúl un fallo defensivo local, en el minuto 36. El Cádiz CF Virgili se volcó en ataque para nuevamente adelantarse, pero Jose Grimaldi forzó la quinta falta para los cadistas, vio la segunda amarilla y el Real Betis Futsal B anotó de doble penalti por medio de Charly, no dando opción a los verdiblnacos a jugar en superioridad.

Faltaban 50 segundos para el final del partido cuando Nacho Juncal dispuso a Jorge Arriaza como portero jugador y en un ir y venir de toques Iván Jiménez vio portería y hacía el 5-5 faltando 36 segundos. Después de un ataque abortado de los sevillanos, el técnico cadista volvía a sacar portero jugador, con el que estuvo apunto de anotar quedando 8 segundos, yéndose el disparo de Iván Jiménez fuera besando el poste. Pero el encuentro no dio más de sí y el espectáculo acababa con reparto de puntos y un deportivo saludo entre los jugadores de uno y otro equipo.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Javi Romero, Iván Jiménez, Juanmita, Kike Rodríguez y Álvaro Otero -cinco inicial-. Mota, Poti, Juanillo, Jorge Arriaza, Joselito, Jose Grimaldi y Álvaro Otero.

Real Betis Futsal B: Jorge Sancho, Roberto, Charly, Dani Bernardo y Raúl -cinco inicial-. Jaime, Flethes, Guillermo, Iván, Sobrino, Ale Mendoza y Manuel.

GOLES
0-1 Dani Bernardo (3')
0-2 Flethes (4')
1-2 Dani Bernardo, en propia puerta (10')
2-2 Iván Jiménez (12')
2-3 Charly (23')
3-3 Álvaro Otero (25')
4-3 Pablo Otero (34')
4-4 Raúl (36')
4-5 Charly (39')
5-5 Iván Jiménez (39')

Árbitros: Delgado Ramírez y Plaza Roldán. Amonestaron a los locales Juanmita, Juanillo, Kike Rodríguez y Mota; y a los visitantes Jorge Sancho, Charly, Guillermo y Raúl. Expulsó con doble amarilla al local Jose Grimaldi.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón del Centro Histórico. Muy buena entrada.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial