El Cádiz CF Virgili avisa: "Vamos a tener que irnos a jugar fuera de Cádiz"

El Cádiz CF Virgili se concentra en el Pabellón Ciudad de Cádiz

Una representación deportiva e institucional del CD Virgili FS de Cádiz ha acudido en la tarde de este viernes 6 de septiembre a la concentración que ha tenido lugar en el acceso al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, convocada por el Cádiz CB Gades y a la que se han adherido también otras entidades deportivas de la ciudad afectadas por el mal estado de la principal instalación municipal.

Como representante institucional estuvo el vicepresidente del club, Antonio Louzado, que atendió a los medios que lo requirieron durante las protestas.

Louzado lamentó que "comenzamos la liga el próximo fin de semana y jugamos en casa nuestro primer partido el fin de semana del 21 de septiembre y a día de hoy no sabemos dónde vamos a jugar, o si nos vamos a tener que ir a San Fernando, al Puerto de Santa María, a Puerto Real o a otra localidad de la provincia de Cádiz. Tenemos el compromiso con nuestros 700 abonados más los 100 simpatizantes y si esas 800 personas no pueden entrar en el Ciudad de Cádiz ¿dónde los llevamos? En Cádiz no hay ninguna instalación que cumpla el requisito que por aforo necesita el CD Virgili FS de Cádiz, ya que los pabellones del Náutico, Mirandilla e Histórico se quedan cortos de aforo para nuestros abonados".

También recordó Antonio Louzado que "a día de hoy el primer equipo tampoco ha podido entrenar en el Ciudad de Cádiz durante la pretemporada. Tenemos que estar yendo de pabellón en pabellón y ninguno de pista de parquet. Tampoco hemos podido jugar la pretemporada aquí, y hemos tenido que jugarlos en el Histórico y en el Náutico. No tenemos sitio ni hemos todavía conseguido jugar en el Ciudad de Cádiz" y se pregunta que "¿Qué es lo que está pasando? ¿Quién es el responsable de esto? Nosotros a día de hoy no tenemos pabellón para jugar nuestra competición", insistió.

Mientras tanto, el CD Virgili FS de Cádiz continúa a la espera de concretar una fecha para reunirse con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez. "Estamos a la espera de la reunión con el concejal de deportes. Una reunión necesaria para que conozca nuestra situación de primera mano, ya que desde que ha tomado posesión no hemos sido recibidos y la competición está a pocos días de empezar. No es muy normal tampoco", concluyó.