Esta noche, último test de pretemporada del Cádiz CF Virgili

Cádiz CF Virgili / Trekant Media

El Cádiz CF Virgili afrontará este martes 3 de septiembre a partir de las 21:00 horas su último partido de pretemporada, ante el CD Benalup FS en el Pabellón Náutico de la capital gaditana.

El equipo de Nacho Juncal jugará el cuarto partido de preparación de cara al inicio de competición que tendrá lugar el fin de semana del 14 de septiembre ante la Asociación Jerez Futsal, en Jerez de los Caballeros. Después de un mes de intenso trabajo, combinando sesiones físicas con otras desarrolladas en diferentes pabellones de Cádiz, el técnico cree que el equipo llega "muy enchufado a esta última parte de la pretemporada, ilusionado y con muchísimas ganas de aprender y de comenzar. Tengo un grupo fantástico".

De todas formas el equipo aún requiere de trabajo para llegar a parecerse a lo que desea Juncal. "Aún no hemos completado un mes y si digo que falta muy poco mentiría. Queda muchísimo trabajo por hacer y muchas cosas que corregir y que pulir. El equipo y el cuerpo técnico es prácticamente nuevo y todos tenemos que adaptarnos, pero no me preocupa. Veo que hay un equipo con muchas ganas de aprender y así todo es más fácil. Lo importante es que día a día si notamos mejoría ya que los jugadores son esponjas y absorben todo de manera muy rápida. Estoy tranquilo, porque el equipo acabará jugando al nivel que todos esperamos".

Considera Nacho Juncal que la carga física al equipo en estas semanas "influirá de manera muy positiva. Javi Muñoz, nuestro preparador físico, está haciendo una labor importantísima en dicha parcela y noto al equipo físicamente por días mejor. Estamos teniendo suerte ya los jugadores no están sufriendo lesiones por cargas y si las hubiera, nuestro fisio Manuel García ya las recupera rápidamente. Es un lujo trabajar rodeado de profesionales como ellos y estoy muy tranquilo de que el equipo llegará muy óptimo a la primera jornada de liga", concluyó.

La convocatoria para el amistoso ante el CD Benalup FS se concretará durante el propio día de partido. Para la ocasión el técnico de la sección cadista de fútbol sala vuelve a tener a su disposición a Joselito, mientras que los porteros Juanmi Mateo y Javi Romero continúan pendiente de evolución.