Javi Romero, nuevo portero del Cádiz CF Virgili / Trekant Media

El Cádiz CF Virgii ha cerrado la incorporación de Javi Romero, que llega a la portería de la sección cadista de fútbol sala procedente del CD Géminis para disputarle el puesto a Mota y a Juanmi Mateo.

Javi Romero tendrá licencia con el equipo juvenil, pero tanto los entrenamientos como algunas convocatorias las realizará con el primer equipo, siendo a todos los efectos uno de los tres porteros del Cádiz CF Virgili para la temporada 2019-2020.

Javier Romero Guerrero nació en Puerto Real (Cádiz) el 23 de julio de 2001. Se inició en las categorías bases del Puerto Real FS y posteriormente pasó por las bases de la UD Portuense FS y las últimas tres temporadas con el CD Géminis, con e que ha logrado una liga en categoría provincial, el campeonato de grupo de la División de Honor Juvenil y la copa provincial juvenil.

Para Javi Romero, recalar en el Cádiz CF Virgili es "una gran oportunidad, porque así podré seguir creciendo y formándome en uno de los clubes históricos del fútbol sala. Es un reto importante y una gran responsabilidad para mi".

El portero ha iniciado ya los entrenamientos de pretemporada con el primer equipo, donde se ha reencontrado con antiguos compañeros de su etapa en el CD Géminis. "Me estoy adaptando bien al equipo. A Juanmita, Jose Grimaldi y Juanmi Mateo los conozco desde que fui convocado con la Selección Gaditana antes de llegar al Géminis y he compartido vestuario después tres años con ellos. Son unos compañeros ejemplares dentro del vestuario y fuera son muy buenos amigos míos".

El objetivo que Javi Romero se marca en el Cádiz CF Virgili "es dar mi mejor versión tanto en el primer equipo como en el juvenil, dirigiendo desde la portería y haciendo todo lo posible para que en los minutos que juegue, mantener la portería a cero. Lo importante es ayudar al equipo a sumar".

Por último destacó al técnico Nacho Juncal, al que conoce bien. "Nacho es un gran entrenador y desprende una inmensa energía y alegría en cada entrenamiento que es capaz de transmitirlas a los jugadores, y eso es digno de admirar. Tiene mucho conocimiento del fútbol sala y esto convencido de que conseguirá grandes logros aquí", concluyó.