Nacho Juncal: "Tengo a mi disposición los jugadores que quería tener"

Nacho Juncal, entrenador del Cádiz CF Virgili / Trekant Media

El primer equipo del Cádiz CF Virgili ha completado la primera semana de entrenamientos de pretemporada, alternando sesiones en pista en el Pabellón Náutico, en el Pabellón Mirandilla y en la Playa Cortadura de la capital, en base a la planificación fijada por el cuerpo técnico de la sección cadista de fútbol sala.

El técnico, Nacho Juncal, ha hecho balance de estos primeros días y de la primera toma de contacto con el equipo. Para el técnico gaditano las sensaciones que se lleva de las primeras sesiones "son muy positivas, porque se ha formado un grupo muy competitivo con una grandísima calidad humana, hay muy buena comunión entre todos. Tengo a mi disposición los jugadores que quería tener y con el gran cuerpo técnico que me acompaña se está haciendo un trabajo enorme. Este es el camino y no tengo dudas de que vamos a ser un muy buen equipo".

En esta primera semana de trabajo el trabajo ha sido bastante duro, pero "es la preparación para que los jugadores puedan afrontar las semanas venideras con una intensidad adecuada. Reconozco que los jugadores han mostrado una intensidad superior a las deseadas y tenemos que controlar bien las cargas físicas", añadiendo que "todavía nos queda mucho por mejorar físicamente ya que acabamos de empezar a rodar, pero hemos comprobado que los jugadores están mucho mejor de lo que esperábamos, tanto física como mentalmente".

La adaptación de los nuevos jugadores con los veteranos tampoco ha supuesto ningún problema. "Hay muy buena sintonía entre todos, jugadores y técnicos, entre los jugadores que han llegado y los que ya estaban. En los entrenamientos se respira un gran ambiente para lo poco que llevamos juntos. Estoy muy contento porque pienso que empezar así es muy importante", apuntó.

Tampoco ha sorprendido a Nacho Juncal la adaptación de los jugadores que han pasado de ser juveniles a formar parte de una plantilla de Segunda División B nacional. "Ha sido lo que me esperaba. Sé a quienes estábamos fichando, de donde venían y lo que podían dar al equipo y al club. Las sensaciones que tengo son las mejores, ya que están aportando mucho al grupo, tanto fuera como dentro de la pista. Tengo fe ciega en ellos y estoy convencido de que van a dar mucho que hablar", comentaba el técnico.

También hizo alusión al grupo de jugadores que están a prueba en esta pretemporada. "Me quedaba con todos porque están demostrando una implicación y una profesionalidad brutal. Reconozco que tengo un gran problema en ese aspecto, ya que sé que voy a dejar a las puertas a grandes jugadores y grandes personas, que cualquiera de ellos encajan en el perfil que buscamos. Es muy pronto para decantarnos, pero estamos muy satisfechos con su trabajo y con lo que está sumando cada uno de ellos", destacó.

Por último, en lo personal Nacho Juncal valoró su primera semana en el Cádiz CF Virgili, "que es el club de mi ciudad, en el que tengo la plantilla que quería, un cuerpo técnico muy profesional que trabaja con unas ganas brutales. No puedo pedir más. Me dedico a disfrutar cada día y en cada entreno. Ahora toca seguir trabajando y dar todo de mi", concluyó.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com