Pablo Castilla, con solo 15 años, causa sensación en el Cádiz CF Virgili

Pablo Castilla, jugador del Cádiz CF Virgili / Trekant Media

Una de las principales novedades en las dos últimas convocatorias del Cádiz CF Virgili ha sido la presencia del canterano Pablo Castilla, jugador que ha sido uno de los más detacados en el equipo cadete esta temporada a las órdenes de Nacho Arregui y que ha obtenido como más que merecido premio la llamada del primer equipo y del técnico Miguel Gago.

La progresión deportiva de Pablo Castilla, de 15 años de edad, está fuera de toda duda y su participación, descaro y forma de jugar ha sorprendido tanto a sus entrenadores, como a sus compañeros de equipos y rivales.

A la conclusión del partido contra el SIMA Peligros FS, Pablo Castilla atendía en zona mixta a los medios del club. "Tengo unas sensaciones muy buenas tras haber jugado estos dos partidos con el primer equipo. El nivel que hay tanto en los entrenamientos como en los partidos son los motivos por los que gusta jugar aquí, pero lo mejor es que el entrenador cuente contigo", reconocía el joven jugador.

Pablo Castilla recibió una gran ovación del público del pabellón Ciudad de Cádiz cuando salía a pista. "Es un orgullo muy grande que la gente te apoye y que estén ahí contigo. Si fallas o lo que sea te aplauden y te animan. Es enorme sentir eso".

Admite que la adaptación "al principio fue un poquito complicada, pero una vez que te acogen y te ves con ellos jugando es como si fueras uno más. Te ayudan mucho, te corrigen cosas y te hace crecer".

Y ahora tiene como compañero a Joselito, a quien durante esta temporada lo ha tenido como ayudante técnico en el equipo cadete. "Es mucho mejor compañero", bromeaba Pablo Castilla, añadiendo que "con él es con quién más confianza tenía, y pasar de ser tu entrenador a ser tu compañero es un cambio muy grande".