Plagado de bajas, el Cádiz CF Virgili hoy ante el difícil Real Betis Futsal B

Cádiz CF Virgili / Trekant Media

El Cádiz CF Virgili se desplaza este domingo 28 de abril para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 26 del Grupo V de Segunda División B ante el filial del Real Betis Futsal, que se jugará en el Pabellón Amate de Sevilla a partir de las 11:00 horas.

El equipo cadista llega al encuentro tras haber logrado superar en casa al Xerez DFC y después del enésimo parón liguero, para enfrentarse al Real Betis Futsal B, un equipo que en palabras del técnico del Cádiz CF Virgili, Miguel Gago "es un rival técnicamente muy poderoso y que por la calidad que atesoran sus jugadores debería luchar por la tercera posición", aunque el hándicap es su juventud "un canon que se paga", agregó.

Miguel Gago analizaba en la previa los números del Real Betis Futsal B "con 14 victorias 2 empates y 4 derrotas, aunque fuera de casa flaquean. El filial bético es de los equipos con más calidad en su plantilla de la categoría a nivel individual. A nivel colectivo ofrece gran variedad táctica ofensiva, dominando el ataque de 4 y 3 con pívot. Tiene jugadores jóvenes e inteligentes que dominan los conceptos ofensivos y saben atacar las zonas débiles del rival. Defensivamente apuestan por una defensa de presión con cambios alternando la media pista con tres cuartos. Es un equipo valiente y descarado con el balón y esto sumado a la juventud les hace muy fuertes ofensivamente".

Con respecto al Cádiz CF Virgili, el técnico ha tenido que recomponer las sesiones debido a las bajas durante la semana, combinando sesiones con el equipo juvenil y cadete "con los que logramos realizar entrenamientos de calidad". A pesar de las bajas "estamos con la moral alta y conocemos las virtudes y defectos de nuestro rival y la dificultad que conlleva enfrentarse a un equipo con tanta calidad en su plantilla. Hemos trabajado mucho y sabemos cómo hemos de afrontar este importante encuentro para que los puntos vengan a la tacita de plata".

La convocatoria estará formada por Mota y Álex Torres como porteros; Juan Alberto, Jorge Arriaza, Joselito, Mario Santiago, Parra, Víctor Santiago y Pablo Castilla.