El Cádiz CF Virgili certifica la permanencia en Segunda División B

Foto: Cádiz CF Virgili

La victoria del Cádiz CF Virgili el pasado sábado ante el Xerez Deportivo FC en el Complejo Ciudad de Cádiz, con los consiguientes tres puntos sumados al casillero de la clasificación en el Grupo V de Segunda División B de Fútbol Sala Nacional, ha servido para certificar la permanencia matemática del equipo cadista en la categoría de bronce.

A falta de cinco jornadas por celebrarse, el Cádiz CF Virgili suma 37 puntos, quedando tras esta jornada la diferencia con los puestos de descenso en 19 puntos, puestos que ocupan el CD Alcalá de Guadaira FS con 18 puntos y el Bujalance FS con 11 puntos. Líder destacado es el SDU África Ceutí con 59 puntos, seguido del CD El Ejido 2012 con 52 puntos y del SIMA Peligros FS con 42 puntos.

Con la permanencia conseguida de manera matemática, que ha sido el objetivo prioritario fijado a principios de temporada en el club, el equipo amarillo se centrará ahora en lograr deportivamente el mejor puesto posible en la clasificación, intentando pelear por quedar al final del campeonato entre los tres primeros clasificados, puestos que dan opción a disputar el campeonato de Copa del Rey de Fútbol Sala.

En el aspecto institucional, la junta directiva del Cádiz CF Virgili ya ha comenzado a trabajar para darle continuidad al proyecto del primer equipo en Segunda División B para la temporada 2019-2020, buscando la financiación necesaria para cubrir el presupuesto de la temporada. Un proyecto institucional que contempla asentar el equipo femenino así como las estructuras de las secciones inferiores y formativas del club.