Cádiz CF Virgili Cadete

El equipo cadete del Cádiz CF Virgili afronta este sábado 16 de marzo a las 16:15 horas en el Pabellón de Bahía Sur uno de los encuentros más importantes de la temporada, de cara a alzarse con el campeonato del Grupo B provincial cadete de la temporada 2018-2019. El equipo cadista de fútbol sala cadete está obligado a ganar al CD Sánix La Isla, con el que se encuentra empatado a puntos en la cabeza de la tabla.

Para el técnico del equipo, Nacho Arregui, la temporada de sus pupilos "está siendo de notable" y analiza que "el margen del equipo era muy grande, primero por el gran número de jugadores nuevos y segundo por la capacidad de trabajo y el talento de cada uno. Se buscó formar un equipo equilibrado, con jugadores de primer y segundo año, con distintas características, pero con una cualidad principal, que tuvieran ilusión por formar parte de este gran club".

Arregui se siente satisfecho con el grupo humano creado porque "se han ido cumpliendo objetivos que nos planteábamos, y eso nos ha llevado a poder tener nivel para entrar en la dinámica de entrenamientos y partidos del equipo juvenil, y poder optar a clasificarnos para la fase final de liga. Por eso ahora mismo valoro la temporada de notable, pero estoy seguro de que, indistintamente de los próximos resultados, cuando acabe la temporada será un sobresaliente".

El formato de la liga ha cambiado con respecto a otras temporadas, dividiéndose en dos grupos provinciales, quedando encuadrado el Cádiz CF Virgili en el Grupo B. "La competición ha dado un gran paso en cuanto a formato y número de equipos y eso hace que la competición suba de nivel y como consecuencia positiva, los equipos también".

Recordó que "nosotros particularmente hemos ido mejorando progresivamente, tendiendo un bache justo después de navidades, que una vez superado, nos ha hecho aún mejor equipo. Actualmente estamos en nuestro mejor momento y preparados para las próximas y exigentes fechas".

Para el técnico que se alzó con el galardón del Premio Ciudad de Cádiz al mejor entrenador por el ascenso a Segunda División B con el primer equipo del Cádiz CF Virgili, en la categoría cadete prima la formación de los pequeños. "A todos nos gusta ganar, pero no podemos olvidar que por encima de esto, estamos formando a jugadores y de poco valdrá si no llevamos a los partidos de exigencia lo que trabajamos semana a semana. Nuestra estrategia la tenemos clara. Los jugadores creen en ella y en nuestras posibilidades".

Tanto el CD Sánix La Isla como el Cádiz CF Virgili ya están clasificados para jugar la fase provincial. El equipo que quede primero lo hará contra el segundo clasificado del Grupo A, el PCD Ciudad de Cádiz, mientras que el segundo clasificado lo hará contra el campeón del Grupo A, el CD Géminis. Y los dos finalistas de estas eliminatorias serán los que alcancen la fase previa del Campeonato de Andalucía Cadete de Fútbol Sala.

aytodecadiz carnaval2019 botellon web v001 portaldecadiz portaldecadiz robapaginas 300x300px 80

aytodecadiz ecoembes2019 web estatica v001 portaldecadiz robapaginas 640x480px 50

rosebud inicial

aytodecadiz carnavalsinviolencias2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a copy