3-3 | Puntazo del Cádiz CF Virgili en Ceuta en el último segundo de partido

El Cádiz CF Virgili celebra la victoria en Ceuta

Un sólido Cádiz CF Virgili lograba sumar un punto en la difícil pista del Pabellón Guillermo Molina Rios de Ceuta, ante una SD Unión África Ceutí que llegaba líder al encuentro y que se encontró enfrente a un equipo, el cadista, que no puso las cosas nada fáciles al equipo de la ciudad autónoma, uno de los claros favoritos al ascenso.

El equipo de Miguel Gago salía a pista confiado en lograr un buen papel en Ceuta, partiendo de la base de ser sólidos en defensa para intentar contrarrestar tanto la presión como los ataques del África Ceutí, que tal y como estaban previstos, se produjeron. Fue el equipo cadista el que logró adelantarse en el marcador, con un tanto de Mario Santiago que rubricó una perfecta jugada de contra a los tres minutos. Durante seis minutos el Cádiz CF Virgili logra aguantar las embestidas locales, que logró empatar por medio de Ismael, que aprovechó un rechace de Pedro Clares para introducirla al fondo de la red.

El Cádiz CF Virgili se recompuso y pasado el ecuador de la primera mitad, en una nueva contra Iván Jiménez hacía el segundo tanto amarillo, que obtuvo respuesta por el África Ceutí dos minutos después con el gol de Rubén, en un zapatazo que entra por la escuadra, llegándose al descanso con el 2-2 en el electrónico.

La segunda parte la comenzó más fresco el África Ceutí, que se puso por delante a los seis minutos de la reanudación con el tanto de Anuar, aprovechando un error en un córner. El cansancio empezó a hacer mella en los gaditanos, que tiró de contínuas rotaciones para evitar el agotamiento, hasta que Miguel Gago a diez del final sacó portero jugador para intentar oxigenar el equipo, sorprendiendo a los ceutíes y dando resultado su estrategia, ya que metió atrás al equipo local y generó ocasiones que no terminaron por entrar, pero que llevaron peligro.

Tras un penalti no pitado a favor de los amarillos, el gol del empate lo conseguía Felipe en una estrategia de córner en las últimas décimas de segundo del partido y sobre la bocina, estallando la alegría en la expedición del Cádiz CF Virgili.

FICHA TÉCNICA

SD Unión África Ceutí: Abel, Nono, Hatim, Mario y Sufián -cinco inicial-. También Rubén, Ismael, Badar, Anuar, Sergio, Saúl y We.

Cádiz CF Virgili: Pedro Clares, Mario Santiago, Iván Jiménez, Pablo Sucino y Felipe -cinco inicial-. También jugaron Mota, Juan Alberto, Isra Paleta y Joselito.

GOLES:
0-1 Mario Santiago (3')
1-1 Ismael (9')
1-2 Iván Jiménez (16')
2-2 Rubén (18')
3-2 Anuar (26')
3-3 Felipe (40')

Árbitros: Carlos Bermúdez Torres y Manuel J. Rivera Arriaza. Amonestaron al local Sufián y a los visitantes Iván Jiménez, Felipe e Isra Paleta.
Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Municipal Guillermo Molina Rios de Ceuta.