El Cádiz CF Virgili Femenino se estrena ante el Villa de Rota

Déborah Fernández / Trekant Media

El Cádiz CF Virgili Femenino inicia la competición liguera en el grupo provincial de la 2ª Andaluza Femenina Senior de Fútbol Sala enfrentándose en el encuentro de la jornada 1 del campeonato al CD Villa de Rota FSF, que se jugará en el Pabellón Municipal de Rota el sábado 29 de septiembre a las 18:30 horas.

La entrenadora del equipo femenino cadista de fútbol sala, Déborah Fernández, destacó que esta pretemporada ha sido "irregular, sobre todo por los problemas de pistas que ha habido en Cádiz. Tenemos que decir que las niñas lo han dado todo en cada entrenamiento y de momento intentamos llevar el equipo a este primer partido, no quizá al cien por cien, pero sí bastante trabajado y creo que vamos a darlo todo este sábado".

Repasando la situación con la que llega la plantilla al inicio de la competición, la entrenadora explicó que "hemos tenido varios cambios, sobre todo en las últimas dos semanas, pero mantenemos el bloque importante y fuerte de la temporada pasada. Hemos hecho incorporaciones importantes, como es el caso de Lucía Morato, que viene a aportar a pesar de su juventud, su experiencia en el fútbol sala y calidad a la portería, sumado también a la incorporación de Paola, que sumado con Sandra tenemos la portería muy bien cubierta. Y también tenemos la incorporación de María Rosano, que ha jugado en equipos importantes en Cádiz, juega de cierre y nos va a dar mucha consistencia en la parte de atrás. Complementamos el equpio con las juugadoras de la pasada temporada, que ya saben como funciona el equipo y como trabajamos.

Valorando en términos generales, se trata de "una plantilla completa, aunque hemos tenido al principio la ausencia de algunas jugadoras al entrenamiento que quizás nos ha restado un poquito, pero poco a poco se irán incorporando y harán que la plantilla sea más completa".

Y con respecto al rival, el CD Villa de Rota FSF, destacó que se trata "de uno de los históricos de la categoría y tienen una plantilla muy compensada, con jugadores jóvenes muy rápidas y con experiencia. Es un bloque muy compacto y unido. Una de las jugadoras que más me preocupa del rival es Silvia Benítez, que tiene una calidad téncica y un regate importante. Tenemos que tener mucho cuidado con ella, sin olvidar a las demás compañeras. Nosotros vamos allí sin nada que perder y con mucho que ganar. Vamos a debutar con muchísima motivación y las jugadoras están deseando que comience la pretemporada. Las ganas y la ilusión no nos la quita nadie".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com