5-4 | Sin pasillo y con once bajas el Cádiz CF Virgili casi sorprende al Alchoyano

El Cádiz CF Virgili en Alcalá de los Gazules

El Cádiz CF Virgili tuvo que cambiar los planes previstos para este fin de semana al ser avisado por la RFAF apenas con 24 horas de antelación para disputar el partido contra la UD Alchoyano, ya que la idea de ambos equipos era la de aplazar el partido y que este se jugara el viernes 4 de mayo.

Ante las circunstancias, Nacho Arregui se vio obligado a improvisar una convocatoria con tan solo ocho jugadores, entre ellos los juveniles Paquín, Velázquez y Gari, y con Ale Canario dejando su habitual indumentaria de portero para lucir la elástica amarilla como un jugador de pista más. 

Sin pasillo para el campeón y con un pabellón Pico del Campo a rebosar y el partido declarado 'Día del club', este comenzó igualado, con ocasiones para ambos equipos que no se terminaron de concretar. Y así fueron pasando los minutos hasta que Ríos adelantaba a los locales en el minuto 14, llegándose al descanso con 1-0.

Nada más comenzar la segunda parte Iván lograba ampliar ventaja para la UD Alchoyano, y fue entonces cuando la garra del líder salió, comenzó a jugar hasta llegar a empatar, con los tantos de Antonio Fernández en el minuto 25 y uno después del canterano Pablo Velázquez. Pasaron los minutos y el partido fue ganando en intensidad, hasta que en el minuto 31 llegaba la expulsión de Jorge Arriaza por unas manos en el área, que se tradujeron en un penalti a favor de los locales que no supieron aprovecharlo, pero con uno menos en pista los amarillos terminaron viéndose superados y en el 32 Ríos lograba poner por delante de nuevo a los alcalaínos.

Tras el gol, el Cádiz CF Virgili recuperó el efectivo en pista y nada más sacar de centro Kike volvía a empatar. Continuó el partido con los gaditanos alcanzando las cinco faltas en contra y los dos dobles penaltis resultantes de sendas acciones posteriores fueron parados por el soberbio Mota.

Antonio Fernández lograba adelantar a los cadistas en el minuto 37, pero la fortuna se puso de cara de los locales cuando en un rebote Kike se introdujo el balón en propia puerta en el minuto 38, y uno más tarde de nuevo Ríos consumaba la remontada y certificaba con el 5-4 que los tres puntos se quedaban en Alcalá de los Gazules.

Pudo el Cádiz CF Virgili tener una última ocasión, pero finalmente ninguno de los dos árbitros pitaron una clara falta que hubiera supuesto un doble penalti para los amarillos, y con la tremenda alegría de la parroquia local por los tres puntos logrados acabó un encuentro muy disputado y tremendamente igualado, a pesar de las once bajas con las que contaba Nacho Arregui, bien contrarrestadas con las aportaciones de Ale Canario en pista y de los tres juveniles, que cuajaron un excelente partido.

FICHA TÉCNICA:

UD Alchoyano: Beltrán, Iván, Pedro, Valenzuela y Lozano -cinco inicial-. Fran, Benítez, Herrera, Alberto, Jorge, Ríos y Moi.

Cádiz CF Virgili: Mota, Kike, Jorge Arriaza, Ale Canario y Antonio Fernández -cinco inicial-. Paquín, Pablo Velázquez y Gari.

GOLES:
1-0 Ríos (14')
2-0 Iván (22')
2-1 Antonio Fernández (25')
2-2 Pablo Velázquez (26')
3-2 Ríos (32')
3-3 Kike (32')
3-4 Antonio Fernández (37')
4-4 Kike, en propia puerta (38')
5-4 Ríos (39')

Árbitros: Sánchez Vázquez, Trujillo Morales y Morales Menezes. Amonestaron a los locales Benítez, Alberto, Valenzuela y Ríos, y al visitante Ale Canario. Expulsaron con roja directa a Jorge Arriaza.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Pico del Campo. Lleno absoluto.