Técnicos del Cádiz CF Virgili llevan a un Congreso su exitoso método de readaptación deportiva

Técnicos del Cádiz CF Virgili en el II Congreso Intersanitario de Andalucía

Durante los días 6, 7 y 8 de abril, se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz el II Congreso Intersanitario de Andalucía, que bajo el lema 'Unidos por el paciente', buscaba la unión e integración de todos los estudiantes de la rama sanitaria a nivel autonómico y nacional (Psicología, Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el deporte).

El Cádiz CF Virgili tuvo un papel protagonista en estas jornadas, ya que cuatro miembros del cuerpo técnico del primer equipo impartieron un taller sobre Readaptación Deportiva. 

Los fisioterapeutas del club, Manuel García Cadenas y Alejandro Ojeda Sainz, y los preparadores físicos Manuel Marín López y Javier Lluch Orozco expusieron a los asistentes al congreso sus experiencias con el trabajo en equipo, que han llevado a lograr exitosas recuperaciones de las lesiones musculares y otro tipo de dolencias que durante esta temporada se han presentado en los jugadores de la sección cadista de fútbol sala.

Dos han sido los jugadores que han sufrido sendas lesiones musculares esta temporada, Edu González y Sito, cuyas recuperaciones pudieron certificarse gracias a la terapia manual y el ejercicio terapéutico realizado por los responsables técnicos. La misma fórmula aplicada a la recuperación de lesiones musculares también se puso en práctica con otro tipo de dolencias, con resultados muy satisfactorios. Así, Antonio Fernández, Kike, Isra Paleta y Jorge Arriaza, pudieron jugar a los pocos días o semanas de lesionarse el tobillo, al igual que sucedió con Álvaro Mota cuando sufrió una luxación de dedo. Un trabajo más exhaustivo hizo falta para recuperar a Ale Canario del hombro, pero tras varias semanas, el jugador pudo recuperarse y terminar la temporada siendo uno de los hombres importantes en el equipo que dirige Nacho Arregui.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com