El Cádiz CF Virgili reclama alineación indebida de cuatro jugadores del Deportivo Ceutí

Deportivo Unión África Ceutí / Trekant Media

El Juez Único de Competición de 3ª División Fútbol Sala de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en su reunión del día 21 de febrero de 2018, ha acordado abrir un expediente ante la reclamación formulada por la dirección deportiva del Cádiz CF Virgili por presunta alineación indebida de cuatro jugadores del Deportivo Unión África Ceutí en el partido del pasado sábado 17 de febrero de 2018, jugado en el Pabellón Guillermo Molina Ríos de Ceuta y que acabó con el resultado de 7-4.

El delegado de equipo del Cádiz CF Virgili, Cristian Rugero Sánchez, ante la sospecha de posible alineación indebida de los jugadores D. Abel Casas Rodríguez, D. Rubén Montes Galán, D. Mohamed Bader Benaisa Abdeselam y D. Francisco José Cortés Vázquez, solicitó a los árbitros del partido (D. Kamal Mohamed Daoudi y D. David Carmona Galán) la revisión de fichas antes del inicio del partido, y al no realizar dicha revisión en el momento que se solicitó se volvió a insistir al final del partido para que hicieran constar dicha circunstancia en el acta arbitral, quedando reflejado que "el delegado nos pide una revisión de fichas antes de iniciar el partido, no observando ninguna incidencia".

Según pudo comprobar in situ el delegado de equipo del Cádiz CF Virgili, dichos jugadores no presentaron ficha federativa con modelo oficial, pero sí DNI y otros documentos. Además, consultada la intranet de la Real Federación Andaluza de Fútbol también se pudo comprobar que dichos jugadores no aparecían inscritos en el Deportivo Unión África Ceutí ni a la fecha de la celebración del partido (17 de febrero de 2018) ni en días posteriores.

La dirección deportiva del Cádiz CF Virgili, considerando que los cuatro jugadores citados pudieran carecer de licencia federativa para disputar dicho encuentro, solicitó al Comité de Competición y al Área Jurídica de la Real Federación Andaluza de Fútbol y de la Real Federación Española de Fútbol, que se tomaran las medidas oportunas al respecto, considerando que el club y el equipo podrían haber sido perjudicados por una presunta alineación indebida.

Por su parte, el Juez Único de Competición de 3ª División Fútbol Sala, de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha dado traslado al Deportivo Unión África Ceutí del escrito de reclamación presentado por el Cádiz CF Virgili, para "que no más tarde de las 17 horas del próximo 27.02.18 aleguen lo que a su derecho convengan y aporten las pruebas que estimen oportunas", así como ha solicitado a la territorial ceutí de la RFAF "facilite acreditación suficiente que legitime la alineación de los jugadores anteriores en el partido de referencia".

uaceuti alineados inscritos