Nacho Arregui le cuelga el cartel de 'favorito' a Isleño para este sábado

Nacho Arregui, entrenador del Cádiz CF Virgili

Esta semana, el Cádiz CF Virgili se desplaza a la vecina localidad de San Fernando para jugar el partido de liga contra el Club Isleño San Fernando FS, el sábado 11 de noviembre a las 18:30 horas en el Pabellón El Parque.

Nacho Arregui, entrenador del equipo cadista de fútbol sala, ha atendido a los medios oficiales del club para valorar y analizar este partido liguero:


- ¿Cómo preparan Nacho Arregui y su cuerpo técnico esta cita?


Es un partido más. Son pocas las jornadas que llevamos disputadas y el partido se hace importante, pero no va a ser definitivo ni mucho menos. La planificación de la semana ha sido la normal cuando no hay fiestas que impidan el uso de las pistas y hemos fijado entrenamientos lunes, miércoles y jueves, analizando cómo podemos corregir nuestros fallos y las debilidades del equipo rival.


- ¿Cómo llega la plantilla a este partido?


La plantilla es consciente de que jugamos contra el actual campeón de liga y el favorito para revalidar el título. De hecho, el objetivo del Isleño es ascender. El equipo llega motivado al partido, como estas semanas anteriores, y solo tenemos la baja de Antonio Fernández, por lo que todos los jugadores se están esforzando al máximo porque saben que si no es así perderán minutos y podría no ir convocados. En definitiva, están con ganas de agradar al público.


- ¿Quién parte como favorito?


El claro favorito es el Isleño, que tiene una plantilla hecha para ganar la liga, para ascender y además juegan en casa. Nosotros intentaremos competir al máximo nivel para poder estar a la altura del partido.


- Habitualmente los partidos los juega el rival en Bahía Sur ¿sorprende el cambio de escenario?


Desconozco cuales son las razones que han llevado a cambiar de pabellón. No sé si son deportivas o por disponibilidad de pistas. El Pabellón El Parque es algo más cerrado y quizá puede influir que al ser más pequeño la gente esté más encima. Si lo han elegido pensando deportivamente, son cartas que se juegan, y si no ha sido así, también estarán acostumbrados a jugar allí.


- ¿Qué opinión tienes de Isco, entrenador del Club Isleño San Fernando FS?


De Isco solo puedo destacar cosas positivas. El año pasado, del equipo de jugadores que se encontró lo convirtió en un equipo y campeón, sabiendo lo complicada que es la Tercera División.


- Jugadores muy conocidos del Cádiz CF Virgili como son Adri Gaona y Tonono estarán el sábado enfrente ¿Qué esperas encontrarte de ellos?


No he tenido la suerte de entrenar a Adri Gaona, pero sí sé que es un jugador muy completo e intenso y es un líder en la pista con una gran experiencia, que es un punto fuerte para Isleño. Pienso que es una extensión de Isco en la pista. Y Tonono estuvo el año pasado con nosotros y sé que es un jugador muy intenso y que siempre está en el sitio oportuno para darle el empujón al balón. A los dos le deseo lo mejor, pero a partir de este sábado.


- ¿Con qué objetivo llega el Cádiz CF Virgili a este partido?


Nosotros vamos con la única obligación de que nuestra afición semana tras semana nos vea y se sientan orgullosos del trabajo que realizamos. Queremos que todos se identifiquen con el esfuerzo y los valores que desplegamos en pista, en un club de la historia del Cádiz CF Virgili.