El Cádiz CF Virgili crea el equipo femenino de fútbol sala

Cádiz CF Virgili Femenino

Una de las novedades más importantes en el Cádiz CF Virgili para la temporada 2017-2018 será la creación de un equipo femenino, que quedará integrado dentro de las estructuras deportivas de la entidad gaditana de fútbol sala y que comenzará a competir en categoría provincial.

La sección cadista de fútbol sala ha querido así atender la demanda de equipos federados y fomentar la práctica del fútbol sala entre las féminas gaditanas. Para ello el director deportivo de la entidad, Nacho Arregui, ya lleva trabajando varias semanas, concretando todos los detalles y cerrando los primeros acuerdos que harán realidad el nuevo Cádiz CF Virgili Femenino.

No será el primer equipo femenino que esté bajo el paraguas del CD Virgili FS, ya que en los archivos históricos del club consta una inscripción de un equipo femenino que fue inscrito bajo el nombre de 'Panaderías Virgili' en la temporada 1988-1989.

Será en próximas fechas cuando el club haga oficial la estructura técnica de este nuevo equipo y dé a conocer el calendario de captación previsto en pretemporada.

El presidente de la entidad, Pablo Isorna, valora que la creación del equipo femenino "es una aspiración que tenía el Cádiz CF Virgili desde hacía muchos años y este por fin podremos cumplir el sueño de tenerlo. Queremos que el equipo femenino sea uno de nuestros pequeños aportes al fútbol sala gaditano y andaluz, y de paso contribuir a la igualdad de género en nuestro deporte".

Isorna anunció también que "estamos abiertos a colaborar a cualquier nivel con el Cádiz Fútbol Sala, que es un club que a base de esfuerzos y mucho trabajo de su presidente, Óscar Torres, ha logrado convertirse en una referencia del fútbol sala femenino, alcanzando nuevamente esta temporada la Primera División de Fútbol Sala Nacional, de lo cual nos alegramos por el bien de este deporte en la ciudad".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com