Rafa Torrejón hace balance del año del CCF Virgili: "Ha sido una temporada inolvidable"

Rafa Torrejón, entrenador del Cádiz CF Virgili / Trekant Media

El entrenador del Cádiz CF Virgili, Rafa Torrejón, ya se encuentra descansando unos días tras la magnífica campaña del primer equipo de la sección cadista de fútbol sala, que ha conseguido el campeonato del Grupo 17º de Tercera División y el ascenso a Segunda División B.

El técnico ha hecho valoración de final de temporada para PORTAL CADISTA, recordando los mejores y los peores momentos y, sobre todo, destacando el papel de una afición que ha vuelto a llenar pabellones para apoyar el fútbol sala en la ciudad de Cádiz.

1. Acabó la temporada, se consiguió el campeonato ¿Qué resumen y valoración puedes hacer de esta campaña?

Ha sido una temporada muy positiva en todos los aspectos y ha sido de las ligas con las que más he disfrutado como entrenador.  Aunque haya parecido fácil o que hemos ganado la ligada de sobrados, para nada ha sido así, sino todo lo contrario. Hemos sufrido en cada partido como nadie y nos hemos tenido que esforzar al máximo. Todos los rivales querían ganar al Cádiz CF Virgili. Ha sido una competición de las más igualadas de los últimos años, donde cualquier equipo, fuese cual fuese su clasificación, te ponía las cosas difíciles.

Tras ese pequeño bache que tuvimos en noviembre, el resto de la competición ha sido un disfrute para todos, plantilla y afición, ya que desde ese mes no volvimos a conocer la derrota hasta terminar la temporada. Una temporada que la calificaría como inolvidable.


Rafa Torrejón, entrenador del Cádiz CF Virgili / Trekant Media2. ¿Cuáles eran las aspiraciones de Rafa Torrejón cuando llegó al Cádiz CF Virgili? ¿Se han cumplido los objetivos marcados?

Todo entrenador que llega al Cádiz CF Virgili sabe a qué tipo de club viene a entrenar. A principio de liga todos decían que el objetivo era una temporada transitoria, pero todos sabíamos que ese tipo de temporadas en este gran club no existen. Yo soy un entrenador ganador que me gusta proponerme metas altas. Aquí llegué con la ilusión de poder quedar lo más alto posible y seguir formándome como entrenador.

Los objetivos se han cumplido todos, desde el inicial que era quedar lo más alto posible, hasta el que nos propusimos en enero de ir a por la liga. Ha sido un año donde he disfrutado y he aprendido mucho.


3. Sin desmerecer la labor del técnico, pero vaya plantilla la que has tenido a tu disposición este año ¿Qué puedes decir de ella?

Comenzamos la temporada teniendo dificultades para confeccionar la plantilla, y cuando ya estaba confeccionada tuvimos algunas bajas antes del comienzo. La plantilla era una de las mejores de la categoría, con jugadores con mucha experiencia y de un nivel superior. Lo primero era mantener parte del bloque de la anterior campaña en Segunda B. Felipe, Juan Alberto, Antonio Fernández, Zuza y Jesuli son jugadores con una inmensa calidad y experiencia en estas categorías, a la que le incorporamos jugadores que ya habían trabajado conmigo antes como Morro, Aarón, Pella, Mota y Patá.

El fichaje 'bomba' fue Luis Jara. Nadie esperaba tener a este espectacular jugador esta temporada en nuestras filas. Un jugador que nos lo ha dado todo y el salto de calidad en la plantilla fue brutal. A esto le añadimos las incorporaciones más tarde de Tonono, que venía de jugar en Segunda B, y de David Paleta, que ha jugado en la LNFS y en la Primera francesa. Y por último la de nuestro juvenil Illi, que con su gran proyección dará mucho que hablar. Con todos ellos terminamos formando una plantilla, desde mi punto de vista, para una mayor categoría.


Luis Jara, jugador del Cádiz CF Virgili / Trekant Media4. ¿Quién ha sido para tí tu gran o grandes sorpresas?

Don Luis Jara, que es un auténtico espectáculo como jugador y una grandísima persona. Me ha ayudado en todo lo que ha podido esta temporada, sus consejos eran escuchados por todos y ha sido el segundo entrenador dentro de la pista. Tiene una manera de ver el fútbol sala ue pocos jugadores tienen en la LNFS y lo lleva con una humildad impresionante. Siempre ha estado ahí para ayudar y animar a sus compañeros. Nunca pone una mala cara ni hace un mal gesto. Es un auténtico fenómeno.


5. ¿Con qué dificultades te has encontrado esta temporada?

Lo cierto es que me han ayudado desde el primer día en todas las parcelas posibles, pero tal vez tardamos un poco en cerrar mi fichaje y eso hizo que se tardara más de lo previsto en preparar la pretemporada.

En este aspecto creo que hemos fallado en la preparación física, que no fue la adecuada, y a finales de octubre y comienzos de noviembre notamos mucho ese aspecto.

De las demás dificultades, poco. He tenido una plantilla que lo ha dado todo cada momento y siempre han estado para ayudar en todo lo posible sin dar ningún tipo de problema, y una directiva que me ha facilitado todo lo que ha estado en sus manos durante toda la temporada.


6. ¿Y de la afición qué podemos decir? De comenzar la temporada con poco público a colgar el 'no hay billetes'... Algo se habrá hecho bien ¿no crees?

La afición es lo mejor que hemos tenido esta temporada. He entrenado ya varios equipos de la provincia con grandes aficiones, pero lo del cadismo no tiene nombre. Me han ido sorprendiendo partido tras partido y son increíbles las emociones que he vivido. Han estado apoyando al equipo en cada partido y se han desplazado a partidos fuera de casa. Siempre han colaborado con el equipo en lo que han podido y nos han levantado en los peores momentos. Siempre lo he dicho: han sido el sexto jugador en pista, y lo mejor es que he conocido a maravillosas personas esta temporada. El cadismo es único.


El Cádiz CF Virgili celebra con su afición el campeonato y el ascenso / Trekant Media7. ¿Con qué te quedas de esta temporada? ¿Qué imágenes son las que, cuando te vas a la cama, se te vienen a la cabeza?

Me quedo con el gol que le marcamos al Xerez Deportivo FC a falta de 4 segundos para finalizar el encuentro. Veo una y otra vez el vídeo, y no es por el gol ni la trascendencia del mismo, ni por la jugada de estrategia ni porque fuera el Xerez. Era por el júbilo y esos sentimientos que se exteriorizaron hacia unos colores, un escudo de un equipo y su afición por completar una temporada inolvidable.

La fiesta vivida después de eso quedará marcado para siempre en mí, la vuelta al estadio Carranza con todo el público en pie aplaudiendo y cantando ¡campeones!. Son sensaciones con las que, a día de hoy, se me siguen poniendo la piel de gallina.


8. Ya hay que pensar en la próxima temporada ¿En qué está trabajando Rafa Torrejón ya de cara al próximo curso?

Aunque no tengo tiempo para ello, ahora mismo estoy intentando tomarme un par de semanas de vacaciones, aunque el presi no me deje -bromea-. Ahora toca trabajar de cara a la temporada que viene, pero creo que aún en la parcela deportiva es pronto para comenzar a trabajar. Ahora toca dar el paso a la directiva para que el ascenso y el trabajo de esta temporada se haga efectivo y sea recompensado.

Por supuesto, que en lo deportivo ya tenemos en mente qué es lo que queremos y qué tenemos que cambiar, pero no creo que sea lo que más nos cueste. Lo dejaremos para lo último. Lo importante ahora es poder consolidar el proyecto.


Cádiz CF Virgili / Trekant Media9. ¿Se jugará en Segunda B?

Yo tengo la sensación de que sí, que este equipo jugará la temporada que viene en Segunda B. El club ya está en marcha para que eso sea posible y ya se está trabajando al máximo para conseguir esa viabilidad económica para poder participar en Segunda B, pero claro, primero hay que cerrar las cuentas de esta temporada en Tercera División y a partir de ahí comenzar con la siguiente.

Confío mucho en el presi y en la directiva. Son trabajadores natos por este deporte y por cádiz, y sé que en sus mentes no hay otro pensamiento que no sea que el equipo participe la temporada próxima en Segunda División B, porque Cádiz entero lo merece.


10. Y para concluir, ¿Qué tiene el Cádiz CF Virgili para que sea apoyado institucionalmente o a través de patrocinadores?

El fútbol sala es un deporte de sentimientos, apasionado. A todas esas empresas que tengan dudas en apostar por el fútbol sala y por el Cádiz CF Virgili les invitaría a que vinieran a un partido de nuestro equipo. El ambiente que se genera en las gradas es impresionante y las emociones que se viven durante el partido no las cambiaría por nada en el mundo.

Si queremos tener un equipo en Cádiz que pueda aspirar a algo más, ellos son fundamentales. Esas colaboraciones de esas empresas son las que nos dan vida para poder continuar.


Por último...

Desde aquí y aprovechando la entrevista, quisiera mandar un mensaje de agradecimiento a todas esas personas que me han ayudado en esta temporada. También a mis espartanos y a esa afición que me ha arropado durante toda la temporada, pero en especial a tres que se han convertido en amigos para mí como son el presidente Pablo Isorna, Raúl, y por supuesto a tí, Jesús, que me estás entrevistando. Ha sido un placer haberos conocido a todos. Gracias a todos y forza Cádiz.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com