Apoteósico CCF Virgili ante el Aquasierra que se acerca al campeonato y al ascenso (5-7)

El Cádiz CF Virgili y la afición cadista en Villafranca de Córdoba / Vanessa Fernández

El Cádiz CF Virgili salvó con coraje, orgullo y buen fútbol uno de los compromisos más difíciles del tramo final de la temporada, el que lo enfrentó este sábado contra el CD Aquasierra FS en Villafranca de Córdoba, y se trajo para Cádiz tres importantísimos puntos de cara a acercar ya no sólo el campeonato liguero, sino el ascenso a Segunda División B de la sección cadista de fútbol sala.

Con la segunda equipación por coincidencia con el equipo local jugó el Cádiz CF Virgili, que saltó a la pista con las ideas claras de imponer su juego y presionar fuertemente al CD Aquasierra FS. Pronto se adelantaron los cadistas, en el minuto 2, con gol de David Paleta tras una gran asistencia de Juan Alberto, pero dos minutos después Mellado empataba para los cordobeses en un rebote del portero Tato bien aprovechado por los locales.

El Cádiz CF Virgili continuaba dominando y creando ocasiones claras de gol, y fruto de ello Luis Jara volvía a poner por delante a los gaditanos, pero nada más sacar de centro, un disparo lejano de Cristian conseguía perforar la portería cadista y establecer el 2-2, todo en el minuto 10. Pero el Cádiz CF Virgili no bajó los brazos y a falta de seis minutos para el final, en una nueva triangulación, era Felipe el que perforaba la escuadra para hacer el 2-3 y llegar al descanso, a pesar de las embestidas locales.

La segunda parte comenzó con el juego alocado de uno y otro equipo, pero fue el CD Aquasierra el que tuvo la suerte de cara al gol, consiguiendo remontar el partido en apenas un minuto con sendos tantos de Borrego en los minutos 25 y 26. Los cadistas se reponen rápido y en una gran jugada protagonizada por David Paleta y Tonono hace posible que el primero empate en el 27.


En el ecuador del segundo tiempo, Juande hizo el 5-4, pero a partir de ahí llegó el vendaval cadista. Tonono anotó el 5-5 a puerta vacía, y tras varios minutos de tanteo Juan Alberto hizo el 5-6 tras pase largo de Luis Jara, y el propio Luis jara hizo el 5-7 desde lejos para alegría de la veintena de aficionados que tiñeron de amarillo el Pabellón Municipal de Villafranca de Córdoba y toda la expedición cadista.

FICHA TÉCNICA:

CD Aquasierra FS: Martín, Bellido, Mellado, Juande Pastor y Borrego - cinco inicial-. También Calvo, Ruiz, Antonio Pastor, Navarro, Torrecilla y Castilla.

Cádiz CF Virgili: Tato, Juan Alberto, David Paleta, Luis Jara y Tonono -cinco inicial-. También Mota, Mendi, Felipe, Pata, Illi y Antonio Fernández.

GOLES: 0-1 David Paleta (2'); 1-1 Mellado (4'); 2-1 Navarro (10'); 2-2 Luis Jara (10'); 2-3 Felipe (13'); 3-3 Borrego (25'); 4-3 Borrego (26'); 4-4 David Paleta (27'); 5-4 Juande Pastor (31'); 5-5 Tonono (32'); 5-6 Juan Alberto (38') y 5-7 Luis Jara (39').

Árbitros: Cecilia Gallardo y Martín Bermúdez. Amonestaron a los locales Ruiz y Bellido, y a los visitantes Juan Alberto, David Paleta y Antonio Fernández.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Municipal de Villafranca de Córdoba, con unos 50 aficionados en la grada, entre ellos una veintena de cadistas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com