La concejala de deportes se pronuncia sobre el expediente del CCF Virgili e Isorna replica

Pablo Isorna, presidente del Cádiz CF Virgili / Trekant Media

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay de la Rosa, se ha pronunciado públicamente -aunque no institucionalmente- en relación al expediente abierto por el Instituto Municipal de Deportes al Cádiz CF, en una entrada que ha escrito en su cuenta personal de la red social de Facebook.

La carta, en cuestión es la siguiente:

Por respeto y seguridad. Tal vez muchos estéis al tanto de lo que ocurrió el pasado mes de enero durante un partido del Virgili y también de las decisiones que nos hemos visto obligados, por las circunstancias, a tomar desde el IMD.

Hace algo más de un mes se produjeron unos desagradables incidentes en el pabellón del Casco Histórico. El partido tuvo que ser suspendido por la gran humareda que había en las instalaciones municipales, que dificultó la práctica de deporte a todos los usuarios que se encontraban en ese momento en el pabellón.

Los órganos competentes de la Federación Andaluza de Fútbol sancionaron al club por estos incidentes.

Como comprenderéis, el IMD no podía ponerse de perfil ante estos hechos que consideramos graves. Entendemos que la demanda de la ciudadanía no es que pasemos de puntillas por cualquier altercado público, sino que tomemos dentro de nuestras competencias la decisión más justa y razonable para todos. ¿No prefiere una mayoría de gaditanos y gaditanas que no se enciendan bengalas en un recinto cerrado, que no se inunde de humo una pista municipal, que no se ponga en riesgo lo que es de todos?

Creemos que sí. Por eso llevamos al Consejo Rector del IMD –órgano donde están representados los distintos partidos políticos del Pleno- varias propuestas, y la que resultó aprobada fue sancionar de manera cautelar al club con jugar a puerta cerrada sus encuentros como local mientras se redacta y completa el expediente administrativo por los técnicos municipales. En virtud de este expediente el Consejo Rector del IMD tomará una decisión definitiva.

Para completar el expediente administrativo los técnicos han intentado contactar dos veces con representantes del Cádiz Virgili sin éxito, aunque confiamos que en breve podamos incluir el punto de vista del club en el expediente.

Por ley, el responsable del control de la seguridad en los partidos que dispute un club en una pista pública es el propio club organizador, en este caso el Cádiz Virgili. Por tanto, es el club el que debe garantizar la seguridad y el que tiene la responsabilidad absoluta de los altercados que se produzcan durante la disputa de sus partidos. El Ayuntamiento de Cádiz ha cumplido su parte ofreciendo, en igualdad de condiciones, la cesión de pistas municipales a todos los clubes de la ciudad –incluido el Cádiz Virgili, por supuesto - por oferta pública.


Cuidemos y respetemos todos lo que es de todos. Hay que defender lo público, hay que cuidarlo, mimarlo, valorarlo. Velaremos por el todo, como siempre hacemos. El Cádiz Virgili es un club privado, las pistas son municipales. El Cádiz Virgili es un club privado, pero las pistas en las que disputa sus partidos son públicos. ¿No prefiere una mayoría de gaditanos y gaditanas que no se enciendan bengalas en un recinto cerrado, que no se inunde de humo una pista municipal, que no se ponga en riesgo lo que es de todos? Respetemos lo público y seamos consecuentes.

 

Pablo Isorna, presidente del Cádiz CF Virgili, por su parte ha querido explicar a PORTAL CADISTA en relación a este escrito que "yo no me escondo y en el Instituto Municipal de Deportes saben que me comunico casi todos los días con ellos ¿cómo puede decir la concejala que han intentado contactar con nosotros sin éxito cuando nosotros llevamos desde agosto solicitándole una reunión?".

Lamenta Isorna que la concejala "ha hecho hecho juicios de valor con un expediente en curso" y lo único que desea es "poder sentarnos, aclararlo todo y dialogar".

También aclara el máximo responsable del Cádiz CF Virgili que su entidad no es un club privado "somos una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro cuyo fin social es el fomento del deporte y así lo recoge nuestros estatutos y eso lo deben de saber en el IMD y en el Ayuntamiento".

E insiste en condenar lo que sucedió aquel 16 de enero "ya lo hemos condenado, fue un incidente aislado y ya pusimos en el siguiente partido en casa que fue contra el Pozoblanco todos los medios para que no sucediese nada. Y así fue".

Isorna solo espera poder tratar el asunto directamente con el Ayuntamiento y, conjuntamente, buscar soluciones "ya he dicho que espero que expediente se resuelva favorablemente por el bien tanto del club, como de la afición, como del deporte de nuestra ciudad, el que llevamos fomentando desde hace cuarenta años".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com