El IMD requiere al Elite Futsal el pago de una deuda por las pistas

Camiseta del Elite Futsal

El Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha requerido al club Elite Futsal que abone el importe que adeuda en concepto de alquiler de pista, que corresponde a algunos meses de los cinco que lleva vigente el acuerdo de alquiler de estas pistas públicas. En el requerimiento, según informa el Ayuntamiento de Cádiz, se insta al club a abonar lo adeudado antes de febrero si no quiere perder a partir de entonces la concesión de uso de las pistas que tiene la entidad.

Pablo Isorna con Carlos Contreras, en la firma del acuerdo de filialidad / Cádiz CF VirgiliEl IMD recuerda que el pasado verano se abrió el plazo de solicitud de alquiler periódico de pistas públicas para clubes deportivos, y que Elite Futsal fue uno de los que solicitó poder hacer uso de las pistas públicas previo pago, del 1 al 5 de cada mes, de las tasas públicas estipuladas.

Actualmente, el club Elite Futsal adeuda la cantidad correspondiente a tres meses, por lo que se ha procedido a requerirle el abono de dichas cantidades si no quiere perder los derechos adquiridos, en virtud del acuerdo de alquiler de pistas suscrito, por incumplimiento de las condiciones recogidas en el mismo. En concreto, el 24 de agosto de 2015 Elite Futsal presentó una solicitud para la concesión de Instalaciones Deportivas Municipales en la temporada 15/16, declarando conocer en la misma las "Normas Generales de Concertación". La concesión de uso de las pistas se comunicó el 18 de septiembre, y ya en el mes de noviembre se trasladó a todas las entidades que presentaban impagos, y a modo de recordatorio, la obligación de abonar las tasas de uso en los plazos establecidos.

El requerimiento se efectúa por parte del IMD a Elite Futsal para no incurrir en un agravio comparativo con el resto de clubes deportivos que pagan, en tiempo y forma, los precios públicos estipulados para el alquiler de pistas. El IMD es consciente de que ciertas tasas públicas pueden resultar caras, y a tal fin ya trabaja en una reducción de precios, siguiendo la tónica iniciada con la rebaja del precio de la tarjeta deportiva municipal que habilita para la participación en los juegos deportivos municipales.

No obstante, el IMD, en su obligación de velar por el cumplimiento de los términos recogidos en los acuerdos de cesión de pistas alcanzados, ha decidido reclamar el cumplimiento de los términos en los que se ha suscrito la concesión de uso sin que ello sea óbice para continuar trabajando en una reducción de determinadas tasas públicas que son de su competencia.

El Club Elite Futsal firmó el pasado verano un acuerdo de filialidad deportiva con el Cádiz CF Virgili que ha posibilitado que esta temporada los amarillos tengan un equipo 'Juvenil A' en División de Honor Juvenil y un 'Juvenil B' en categoría provincial, siendo Carlos Contreras el coordinador de éstos.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com