Felipe lidera con un hat-trick la victoria del CCF Virgili ante el Almonte FS (5-3)

 Felipe celebra uno de sus goles frente al Almonte FS / Trekant Media

Al debut del Almonte en la Tacita de Plata llegaban los locales tras llevar tres jornadas sin ganar, por el contra, el conjunto onubense con la moral alta de haber vencido la jornada anterior al filial del Betis. 
 
El partido comenzó con un abrumador acoso amarillo. Los de Rafa Torrejón ponen cerco al marco rival con numerosas ocasiones pero que  unas porque se van fuera y otras porque lo evita el meta Yoni, lo cierto es que el marcador no se mueve.
 
A los 8’ de juego y tras una jugada colectiva, Juan Alberto se va por banda, asiste a Pata que entra por segundo palo, no perdona poniendo el merecido 1-0. 
 
El acoso local continua, las ocasiones se suceden pero Yoni evita el segundo. El que no falla es De lo Santos, que en la primera llegada onubense pone las tablas con un disparo raro que no logra blocar Zuza. En pleno festejo de los chicos de Rele, el arquitecto Felipe se saca un zapatazo llevado el cuero a la escuadra izquierda del marco de Yoni, poniendo el 2-1 en el marcador. El momento de oro lo pudo culminar Juan Carlos en segunda llegada visitante. Su disparo lo repele la cepa del palo derecho de la meta que defiende el casi batido Zuza. 
 
El acoso amarillo se vuelve a intensificar con Luis Jara magistral. Con jugadas bien elaboradas el meta onubense se convierte en el salvador de su equipo evitando que la ventaja gaditana sea mayor.
 
Los minutos se suceden el Cádiz no logra poner el tercero, y en su tercera llegada el Almonte con una contra, Cristian pone el 2-2. Segundos después Pato estuvo cerca del 2-3, pero la salida de Zuza lo evita. Los dos equipos están con las cinco faltas. 
 
A la recta final se llega con un Cádiz que no se cree lo que está sucediendo,  y con un Almonte que comienza a creérselo.  A falta 30” para el descanso, Felipe tras jugada ensalada pone el 3-2, y segundo después tras una falta a Zuza, desde los diez metros lanza Luis Jara y Yoni rechaza con la yema de los dedos. 
 
Con la ventaja mínima para los locales se llega a los minutos de asueto.

El segundo acto se inició con un Cádiz espeso. Mantiene la posesión pero sus llegadas no inquietan a Maikel que en el descanso sustituyo Yoni. A los 24’ de juego Pata a pase de Juan Alberto falla a Pata, el jerezano bajo palo hace lo más difícil, no llevar el cuero al fondo de la red.

Nuevamente tras una rápida contra el que no falla es el Almonte. Juan Carlos se va por banda cruzando el cuero ante el que nada puede hacer Tato que en el descanso sustituyo a Zuza. Se repite el guion de la primera parte, y los amarillos no tardan en ponerse por delante en el marcador. Felipe con un toque sutil lleva el cuero al fondo de la red.

Con el 4-3 los onubenses se van con desparpajo en busca de la igualada. Tocan y tocan pero a la primera contra Mendi con un disparo raso pone el 5-3.

Almonte se mantiene firme en jugar al ataque, ahora con más motivo, esto le lleva a dejar espacios que a la contra los de Torrejón no aprovechan. Los onubenses tienen más el balón no logran inquietar a Tato.

A la recta final se llega con un inoperante Almonte en ataque, y con un Cádiz que las ocasiones las falla a pares. Pella, Luis Jara y Morro, ya no saben qué hacer para que llegue el sexto.

Al final se llega con un justo y corto triunfo amarillo. El conjunto gaditano vuelve a reencontrarse con el triunfo.

 

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF Virgili: Zuza, Luis Jara, Pella, Morro, Jesuli; -cinco inicial- Juan Alberto, Pata, Mnedi, Morro, Felipe y Tato.

Almonte FS: Yoni, De los Santos, Cristian, José, Alex; -cinco inicial- José María, Pato, Juan María, Juanjo, Juan Carlos y Maikel. 
 
Árbitros: Forero Ruíz y Caballero Ruíz. Por los locales fueron amonestados; Luis Jara y Pella. Por los onubenses; De lo Santos, Cristian, José y José María. 
 
Goles: 1-0 (8’) Pata; 1-1 (10’) De lo Santos; 2-1 (11’) Felipe; 2-2 (17’) Cristian; 3-2 (20’) Felipe; 3-3 (26’) Juan Carlos; 4-3 (27’) Felipe; 5-3 (30’) Mendi; 
 
Incidencias: Casco Histórico. Buena entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París.