Manuel Leira confirma que está detrás de 'llevarse' a Jerez al Cádiz CF Virgili

El Cádiz CF Virgili en un partido de la temporada 2014-2015 / Trekant Media
Ya informábamos días atrás de los planes que empresarios vinculados al fútbol sala tienen para lleva fútbol de élite a Jerez de la Frontera y que se estarían planteando adquirir la plaza del Cádiz CF Virgili. Un interés que se complementa con llamadas a futbolistas para tantearles de su disponibilidad para informarles del proyecto jerezano o en Segunda División B o en Segunda División.

Pero el Cádiz CF Virgili como entidad no se marcharía como tal a jugar a Jerez, sino que otro club jerezano ocuparía la plaza que el histórico equipo de fútbol sala gaditano tiene en Segunda División B y que deportivamente se ha ganado el derecho a ocupar en la 2015-2016. Una operación que en caso de producirse pondría fín a los 40 años de historia del CD Virgili, ese club que tantos jugadores ha exportado y sigue exportando al fútbol sala nacional e internacional.

Detrás del interés en hacerse con la plaza del Cádiz CF Virgili está, según ha podido saber PORTAL CADISTA, el jerezano Manuel Leira. Un hombre de fútbol que ha estado vinculado al Xerez CD como subdirector general, al San Fernando CD como director general y que también fue presidente del extinto e histórico Jerez FS. En la actualidad se encuentra apartado de toda actividad institucional tras haber presidido el Jerez FS 2014 hasta el pasado mes de enero.

Este medio ha contactado con el empresario jerezano, quien en un primer momento no desvelaba sus intenciones con respecto a la posible compra de la plaza del Cádiz CF Virgili en Segunda División B “de momento no hay nada. Hace tiempo no hablo con Pablo -Isorna- y de verdad que no hay ninguna confirmación de nada. Interés hay, porque es importante que en la provincia de Cádiz haya un equipo en esa categoría como está el Virgili. Pero lo prioritario y principal es apoyarlo para que no salga de ahí”.

Manuel Leira, en su etapa del Jerez FS 2014 / jerezfs2014.esPero luego, no lo descartaba, según las circunstancias “ojalá que Pablo -Isorna- encuentre la ayuda económica suficiente para que el Virgili siga en Cádiz, porque es donde tiene que estar. Si posteriormente no tienen nada y hay que buscar patrocinadores o lo que sea para traer el equipo aquí o donde sea, se intentaría. Pero eso está relativamente muy difícil”, declaró.

Manuel Leira desea que “en la provincia de Cádiz haya fútbol sala en la máxima categoría. Mi interés es que el Virgili ojalá estuviese arropado y ayudado por la gente de Cádiz y que estuviese en esa categoría”, un deseo que se une a la amistad con Pablo Isorna, presidente de la sección cadista de fútbol sala “conozco a Pablo y a toda la gente que está con el Virgili y les tengo un cariño y respeto tremendo. Somos amigos y hemos hablado muchísimas veces de que ellos están muy apretados y están mal como para seguir compitiendo. Lo ideal sería que ese club siguiera en Cádiz con la ayuda de todo el mundo y que Cádiz tuviese un equipo en la máxima categoría y que estuviese arropado”.

Pero las conversaciones para la compra de la plaza del Cádiz CF Virgili vienen de tiempo atrás “es cierto que hemos hablado muchas veces de que si ellos no pueden seguir, nosotros cogeríamos la plaza. Pero de momento eso se quedó ahí y no hemos vuelto a hablar más nada. Últimamente yo no he hablado nada de comprar la plaza”, sentencia.

También ha podido saber PORTAL CADISTA que varios jugadores son conocedores del proyecto del equipo jerezano en Segunda División B con la plaza del histórico Virgili “yo no he hablado con jugadores y por mi parte nadie más está autorizado para hablar de este proyecto. Si alguien está hablando en mi nombre está cometiendo un grave error”, apunta.

Por último Manuel Leira tiene claro que no volverá a competir el próximo año en una liga provincial de Sevilla como este “el objetivo de Manolo Leira es no participar en la churretada de competición en la que mi equipo ha participado este año. Eso es anti fútbol sala y esa opción queda descartada totalmente. No nos dejaron participar en la Tercera División, en la que había vacantes de equipos de Cádiz por cubrir. Eso fue una ridiculez”, concluyó.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com